Tronco de la orquidea "seco"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Onditz, 6/8/08.

  1. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    [​IMG]
    Siento molestaros de nuevo, pero por fin con un poco de ayuda ya he podido poner la foto de mi orquidea.
    Os comento el problema de mi orquidea.
    La tengo desde Febrero y nada al principio todo muy bien con sus flores y todo, y al caerse las flores corte la rama por donde me dijeron.
    Y resulta que ahora como podreis ver en la foto el "palo" principal de mi orquidea se me ha puesto como amarillo.
    En la foto aparece uno mas oscuro que es el que viene con la orquidea para poder sujetar la orquidea, y el otro mas "clarito" es el de mi orquidea.
    Si teneis alguna pregunta no teneis nada mas que decirmelo.
    Muchas gracias.
    Besos
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    ese "tronco" se llama vara floral y se ha secado por completo, a veces ocurre eso y otras se queda verde y vuelve a brotar una vara floral lateral de ese "tronco".
    como esta seca puedes cortarla desde l base y esperar a que tu phal vuelva a sacar una nueva vara floral (puee costarle hasta un año).
    un saludo
     
  3. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    Re: Vara floral de la orquidea "seco"

    Muchisimas gracias, Red Lion, por tu consejo.
    Ahora mismo la voy a cortar.
    Ah! y gracias por decirme que se le dice vara floral, ya que la verdad no estoy todavia muy puesta en este tema.
    Hasta un año?? madre mia!!! Lo que voy hacer es comprar otra, y esa de mientras cuidarla todo lo mejor que pueda haber que pasa.
    Otra cosita, me podrias dar algunos consejos basicos de como cuidar la orquidea?
    Yo nunca le echado ninguna vitamina ni abono ni nada, es conveniente echarle?
    Espero que me puedas dar algunos consejos.
    Muchisimas gracias de nuevo.
    Saludos.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa