Tronco de mi Phalaenopsis amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Onditz, 28/7/08.

  1. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    Buenas tardes a todos!!!
    Me gustaría haceros una consulta acerca de mi Phalaenopsis.
    Llevo con ella unos 5 meses, a lo primero iva todo genial, tenia unas flores preciosas y de todo, pero como es normal al tiempo se me fueron cayendo, pero hay no esta el problema, es que la corte un poco por encima de un nudo, y resulta que se me fue poniendo la punta del tronco amarillenta, pero es que ahora tengo todo el tronco amarillo!!!!!!!
    Sabeis de que puede ser????
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, no se que hacer.
    Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Si pusieras alguna foto seguro que dan con el problema rápidamente. Por cierto... tronco = vara???

    Suerte.
     
  3. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    Gracias por tu respuesta.
    Ahora mismo no puedo poner foto, pero descuida que la pondre para haber si alguien me puede dar una solución.
    En cuanto al tronco me refiero a la que sale de las hojas( la principal).
    Por lo demas tengo las hojas muy bonitas, estan muy subidas.
     
  4. Aupa Onditz como muy bien te sugiere Kevlar es preferible que subas alguna foto para que podamos ver la planta y te aconsejemos mejor. Pero suponiendo que es la vara de flores lo que se ha secado, no te preocupes y cortasela lo más al ras posible que con paciencia y buenos cuidados volverá a sacar nueva. Saludos!
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tranquila, si es la vara de flores la que se ha secado es de lo más normal. Unas veces se secan y otras no y vuelven a florecer en esta misma vara.
    Corta a ras, pon canela en el corte para evitar infecciones y a esperar que te quiera dar otra.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Aupa Onditz

    Siempre que vayas a utilizar algún instrumento de corte con las orquídeas, que esté lo más desinfectado que puedas... Muchas veces le entran enfermedades por los cortes....

    Como te dicen todos, mejor que pongas fotos...

    De qué parte de Gipuzkoa eres?

    Un saludo
     
  7. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    Aqui os mando las imagenes que os dije sobre mi Phalaenopsis.
    El tronco pricipal esta amarillo, no se que hacer, espero vuestra respuesta, gracias.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Onditz

    No se ven las imágenes....

    Un saludo
     
  9. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    Hola de nuevo Turrusta!!!
    Os comentaba que intente meter las fotos, pero no pude, me podias explicar como se hace???
    Otra cosita de que parte de Gipuzkoa eres tu?
    Hasta pronto!!
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Aupa Onditz

    Yo soy Itziartarra...

    Para meter imágenes, pulsa en el icono que tienes en la parte superior en la que pone "Subir Imagen" y seguir los pasos...

    Por cierto, en el foro general tenemos un SALONCITO DEL CANTÁBRICO donde exponemos nuestras dudas, experiencias y demás cosas

    Un saludo