Tronco de olmo recuperado, con injertos de raíz

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Germán Ruiz, 12/3/13.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Esta ha sido mi segunda recuperación, pero resultó que el Olmo solo tenía tres raices gruesas y muy pocas finas. He cogido olmos pequeños de su lado, con el fin de injertárselos como vi hacer a Shogun con un prunus.

    El palo, como veis, de cierto calibre:happy:
    [​IMG]

    El panorama de las raices no me gustaba nada...
    [​IMG]

    Así que, injertos de raíz, a ver si prenden y el olmo sobrevive.
    [​IMG]

    Y finalmenre plantado, atado a la maceta y regado:
    [​IMG]

    Está en un sustrato compuesto de sobras, sobre todo fibra de coco y volcánica, no es lo mejor, pero espero que la humedad le ayude a emitir raíces, lo voy a tratar prácticamente como a un esqueje.

    Se que no es un tronco muy interesante ( lo he dejado largo a propósito ya veré si acodo o que hago con él
    ), pero lo que está claro es que al menos para practicar me va a ir sirviendo.

    Nada más, no ha sido mi mejor recuperación, tengo otro que salió con muchas más raices y está brotando, lo que me ha animado a intentarlo con éste, a ver si hay suerte.

    Saludos.

    p.D.: cuando tenga la cámara ya haré fotos mejores, que viendo estas del movil, es aún más feo :meparto:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Podias haber cavado un poco mas hondo,parece que ha sido atropellado!suerte con esos injertos
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    pues he cavado todo lo hondo que pude, el problema era que estaba al lado de una acequia de las que llevan el agua, por lo que el muro de cemento me impedía escarbar más, y las raices que ha sacado por el otro lado eran todas (las 3) gordas e inútiles.

    De todas formas tampoco tenía muchas posibilidades de vivir donde estaba, pues de ese calibre casi todos los demás del grupo estaban secos (una pena porque algunos tenían buen movimiento). Del grupo de Olmos, apenas quedan vivos los que son bastante grandes, parece que los jóvenes en cuanto alcanzan un poco de grosor, mueren.