Tronco del Brasil: arañas que aparecen dentro de los troncos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por (No registrado), 23/10/03.

1. Amigos tengo un tronco muy grande y no se si debo cortar sus ramas y si las corto si de ellas podria sacar otras plantas.¿podeis ayudarme?Gracias :shock:

2. VERIDICO: a una muy buena amiga mía su marido le regala un tronco del brasil, hace muchos, muchos años, cuando eran novedad y desconocidos. Estaba obsesionada con que la planta se movía sola. Paco se reía de ella, hasta que un día lo vió de casualidad. Va a la floristería donde lo compró y les pregunta (yo no lo hubiera hecho por corte). Y menos mal que era una tienda "de calidad" (entonces creo que aún no teníamos hipermercados por aquí). Y le dicen: llame inmediatamente a su mujer y que salga de casa corriendo. Avisaron a Sanidad, se presentó un equipo que se llevó la planta y fumigó (o algo así) toda la casa. Os explico: No es que se trate de arañas, sino de TARANTULAS. Esto ocurría porque entonces se importaban de Sudamérica y allí las sacaban directamente de su hábitat o algo así. Alguna planta traía consigo los huevos y todo seguía su curso normal. No salió nada en la prensa local. Pero así ocurrió. La suerte fué que mi amigo topó con unos profesionales, sino...Por cierto, yo, después de observar mi tronquito varios días lo acabé tirando porque aunque no se movía no soportaba la andiedad de controlarlo, el miedo y el asco. Y aunque en la actualidad no es posible que ocurra, pues ya no los los suelen traer de allí, es una planta que no me agrada en absoluto.

3. Pues, sin querer ofender a nadie...no me lo creo.

Por si acaso, he escrito en Google "tronco de brasil" arañas y de 11 mensajes que hay en tooooodo Google, 4 son de este foro; 5 a páginas de leyendas urbanas; y los otros 2 son de planthogar, pero no habla de eso,.

http://www.google.com/search?hl=es&...tronco+de+Brasil"&btnG=Búsqueda+en+Google&lr=

¿No os parece que si fuese cierto, habría más información al respecto?

4. De verdad les pasa eso?? :shock: Me acaban de regalar una.... :roll: cuanto tiempo pasa hasta k les sucede eso?? :twisted: jajaja

5. Tengo un tronco de brasil o dela felicidad, lo tenia en agua solamente y comenzo a ablandarse y a tener mal olor, entones lo pase a una maceta con tierra y ahora las hojitas se quemaron y le sale algo blanco del tronco.

Por favor me podrian indicar que puede ser y que medidas tomar...