Tronco del Brasil: ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por dadawa, 4/5/09.

  1. dadawa

    dadawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid capital
    Hola, gente.
    Me han regalado un tronco de brasil y como no sabía cómo cuidarlo, he entrado a la ficha técnica.
    El caso es que la maceta donde está tiene una abertura para abrir y cerrar según se quiera (como una puerta, pero que se abre dejando la abertura arriba, de forma que no caiga tierra) y no sé si es que es bueno regarla por ahí o es para que respire o qué. Mi novio dice que es para que se riegue por ahí, pero no estoy tan segura. Además, otra cosa que ocurre es que no encuentro otra abertura que haga de drenaje.
    Quería que me aconsejarais si es que tengo que agujerear la maceta para que drene o que saque la planta para ver si es que dentro de la maceta hay un plato que guarde la humedad (lo he visto hacer en otro tipo de plantas).
    De momento, el tronco está bien. Es muy pequeño aún, y tiene una hoja algo amarillenta y seca en la punta.
    A ver si dentro de un rato os pongo una foto.
    Muchas gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    Oh mejor esperaremos las fotos, yo solo se de macetas normales :icon_rolleyes:

    A ver a ver si alguien sabe algo mas...

    Un saludo
     
  3. dadawa

    dadawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    He publicado este mensaje dos veces por error. En el otro tengo las fotos. Os pongo la dirección.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=142976
    Pero aún no tengo respuesta a mi problema. ¿Es un tronco de Brasil o no? ¿Qué hago con sus hojas?
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    Hola!

    Tu enlace no funciona, quizás no lo pusiste bien...

    Sin poder ver mas me aventuro a decir esto...

    ''tiene una hoja algo amarillenta y seca en la punta''


    el amarilleo es producido por un exceso de humedad en el sustrato seguramente :5-okey: aunque riegues correctamente quizás esa maceta se encharca muy facil...

    la punta seca seguramente falta de humedad en el follaje...

    Pulveriza mas a menudo para darle humedad al follaje, y vigila esa maceta por que quizás no sea muy indicada... aunque sigo sin entender como es esa maceta con una puerta y todo eso... :icon_rolleyes:

    Yo prefiero las macetas normales y corrientes :happy:

    Bueno a ver que mas te dicen un saludo.