Tronco del Brasil con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Cachuflito, 11/2/12.

  1. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Esta mañana he descubierto en la tierra de la maceta donde tengo un tronco del brasil unos gusanos.... bastantes gusanos. Os dejo unas fotos a ver si me podeis decir como eliminarlos, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. angel planta

    angel planta

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico df
    quitaselas una por una
     
  3. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Eso empeze a hacer, pero al remover un poco la tierra salieron mas, y lo que temo es q no solo esten en la tierra sino dentro del tronco. M e gustaria saber tambien al menos el nombre de estos bichos y saber a que me enfrento y como llegaron hasta ahi. Este verano de esa misma tierra salian una especie de mosquitos minusculos, no se si tienen algo q ver con esto. Estoy pensando en sacar toda la tierra y sustituirla por otra pero no se cuanto sufrira la planta.
     
  4. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Me han dixo que mezcle tabaco y agua y riegue con eso ya que la nicotinamata a todo bicho viviente, ¿pero y la planta?
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    al parecer es gusano gris, a mi también me invadió una bella de noche o ephypillum oxipetallum, de momento le eche tabaco en polvo, (espero por resultados) también le agregué "paration-metílico" pero al parecer solo actua con algunas especies en particular. de momento deja secar la tierra (quizá la humedad favorezca su reproducción) y agregale tabaco que sea natural, si no es efectivo con los bichos al menos no le hará daño a la planta y esperemos por la respuesta de los "ancianos" sabios jejeje

    saludos!
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Esos no son gusanos, no se el nombre científico, se les dice milpies y se enroscan cuando los molestas, suelen estar en todas las macetas y son beneficiosos como las lombrices, consumen materia orgánica en descomposición y hacen túneles que mantienen la tierra aireada y además fabrican abono, déjalos allí, son amigos de las plantas
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    El tabaco no es considerado un producto ecológico, acaba con los bichos "malos" y con los "buenos" sin distinguir, lo que termina por empobrecer la tierra
     
  8. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    pues todo en exceso es malo, considero positiva la proliferación de gusanos, orugas, cochinillas, pero en mi caso estaban abarrotando la planta y se estaba poniendo muy mal, ahora ya no hay bichos, a repoblar de nuevo, es por la causa. ahora lo que no se, laurapc55 si el tabaco en polvo solo funciona como repelente (ps ahi dice en la bolsa) o realmente ataca a todos por igual como mencionas?
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

     
  10. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Gracias a ambos por vuestras respuestas. La verdad sea dicha a excepcion de alguna hoja amarillenta o seca por debajo(supongo pq esta mas cerca de la tierra y tiene menos luz),la planta parece sana, asi q parece q laurapc tiene razon. Deja re la planta como hasta ahora e iremos viendo, ya comentare algo.. Por cirerto, si es como dice laurapc, tengo un arriate de unos 6 metros de largo, ¿seria bueno echar ahi alguno de estos bichillos o se formaria una colonia demasiado grande?
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    seguro que ya viven alli, pero puedes hecharlos si quieres, no habran mas de lo que el alimento disponible les permita