Tronco del Brasil con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por palmira., 1/12/04.

  1. palmira.

    palmira.

    Mensajes:
    1
    En el mes de septiembre me compre un tronco del brasil grande de tres troncos uno grande otro pequeño y otro más pequeño, pero des de un tiempo para aqui no esta bien. Primero empezaron a secarse las puntas de las hojas y ahora el pequeño del todo esta tomando casi un color amarillo toda la hoja, por favor que hago que me gusta mucho y no la quiero perder. Gracias.
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Hola Palmira bienvenida al foro.

    Pincha en buscar, y pon tronco de Brasil, veràs que hay muchos mensajes parecidos al tuyo y hayaràs la respuesta.

    De momento te digo que las puntas marrones se deben a la falta de humedad en el ambiente sobre todo ahora que estàn encendidas las calefaciones, por lo que te recomiendo que pulverices el tronco dos o tres veces a la semana, y ademàs pon un plato con bolas de arcila o similar con agua debajo de la planta sin que las raices estèn en contacto con el agua.

    El hecho de que se te pongan las hojas amarillas se debe seguramente al exceso de riego, dejalas una temporada sin regar, ahora en invierno con regarla cada diez dias es suficiente, y sin encharcarla.


    Espero haberte ayudado. :besogrande:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón