Tronco del Brasil con los extremos de las hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por anusky, 17/1/07.

  1. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Hola a todos con mi nueva plantita no hace nada mas que surgirme dudas.
    Mi tronco tiene los extremos de las hojas quemadas y he leido que puede debido a que le ha dado el sol y seha quemado.

    Mi pregunta es la siguiente:¿debo cortar los extremos que estan quemados para que asi la hoja crezca mas o que hago?

    Ah tambien me he dado cuenta que uno de los tronquitos(pq tiene 2) se mueve y supongo que es de no estar muy enterrado.¿Creeis que eso le hara daño a la planta?

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: TRONCO DE BRASIL CON EXTREMOS HOJAS QUEMADOS

    Hola Anusky!

    yo maté a mi tronco del brasil...no creo que sea la mejr manera de empezar un consejo pero...

    jaja

    creo que debes pulverizar con frecuencia las hojas con agua a temperatura ambiente. Lo de cortar las puntas no está mal, pero a mi me dan como penita, aunque se ven mejor luego (no crecen pero se ven más limpias). Yo creo que se puede deber más a una falta de humedad que no a quemaduras del sol. Claro que si pulverizas no la expongas al sol luego!

    por lo referente al tronco que se mueve yo apretaría la tierra de su alrededor, debe estar suelto...si tiene buen aspecto quizás solo sea esto.

    un saludo y suerte.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: TRONCO DE BRASIL CON EXTREMOS HOJAS QUEMADOS

    Hola!!!

    anusky, estoy de acuerdo con moniroca. Yo también creo que es falta de humedad ambiental.

    Normalmente, cuando les falta humedad, las puntas de las hojas se ponen marrones. Esto se puede diferenciar de las quemaduras porque éstas aparecen aleatoriamente en la zona afectada, no tiene por qué ser en las puntas de la hoja.

    Pulveriza hojas y tronco, para proporcionarle esa humedad ambiental que tanto necesitan, y además así prevendrás la aparición de araña roja, que se puede dar en ejemplares que carecen de dicha humedad.

    Lo de cortar la parte marrón de las hojas, a veces he leído que es recomendable para que no se extienda, pero yo nunca lo he hecho. Cuando he visto que le pasaba eso, la he pulverizado con frecuencia y ha dejado de extenderse. Pero respecto a esta pregunta, no puedo decirte más.

    En cuanto a lo del tronco que se mueve, no creo que sea muy preocupante, pero si te quedas más tranquila, lo que puedes hacer es ponerle un pequeño tutor por si acaso se llegara a vencer del peso, pero no creo que eso pase...

    Cuéntanos con qué frecuencia la riegas, dónde la tienes ubicada, y las condiciones climáticas y luminosas, porfa! Así podremos ayudarte mejor ;)

    Saludos!!
     
  4. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Re: TRONCO DE BRASIL CON EXTREMOS HOJAS QUEMADOS

    La verdad es que el tronco me lo compre el sabado 13 de enero y aun no le habia dado ningun riego ni nada hasta ayer que fue cuando le pulverice con agua las hojsa tal y como recomendais.

    En cuanto al lugar la tengo en el salon y si le da bastante luz y la temperatura que tiene es ambiente pues no tengo calefaccion aunque aqui en el sur de Badajoz no face mucha falta.

    Saludos y muchas gracias por todo. ANUSKY.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: TRONCO DE BRASIL CON EXTREMOS HOJAS QUEMADOS

    Hola anusky!

    Procura que no le dé sol directo, porque le puede provocar quemaduras.

    En cuanto al ambiente, aunque no tengas calefacción, supongo que será seco para lo que requiere la planta. Intenta pulverizar a menudo como te dijimos antes, y ya nos contarás a ver cómo evoluciona.

    Saludos y suerte! :5-okey: