Tronco del Brasil con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ezequiel754, 3/2/13.

  1. ezequiel754

    ezequiel754

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Hola he comprado ya hace tres semanas un palo de agua en un vivero y resulta que hace 2 dias han aparecido manchas en algunas de sus hojas sobre todo las superiores que parecian con un borde primero luego se hacian amarillas y por ultimo se amarronaron como para secarse. Ahora esta asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde que la traje esta con el sustrato del vivero, no la he trasplantado porque me dijeron que debe adaptarse, la coloque al lado de una ventana junto a otra planta de interior: la calatea donde no le entra sol directo. Despues del mediodia las saco a ambas a una galeria para que tengan mas luz porque ya cerramos las ventana a esa hora y la entro a la noche hasta aveces de madrugada pero por lo gral temprano. La riego cada dos dias o aveces cada tres dias porque en el vivero me dijeron que la regaban todos los dias pero como me parecio exagerado distancie el riego pero capaz hecho mucha agua en cada riego porque no es grande la maceta en la que esta.

    Que puede estar pasando?? ya que la calatea tambien se esta secando y no quiero esto para este tronco de brasil o palo de agua.
     
  2. Re: PALO DE AGUA O TRONCO DE BRASIL CON MANCHAS

    ezequiel754, para empezar creo que la maceta es muy pequeña para ese tronco del brasil, deberias buscarle una mayor y a ser posible de barro.

    Si la riegas y el agua sale muy rapidamente, es que el sustrato del vivero se ha secado en su interior y la planta no le da tiempo de absorber el agua, es mejor cambiarlo.

    debes regar cuando notes el sustrato seco al tacto no te fijes unos días.

    Y por ultimo no vayas moviendo la planta de un lugar a otro, te vas a cansar tu y la vas a marear a ella, debes buscarle un lugar protegido del sol directo pero muy luminoso.

    Ah y recuerda pulverizar las hojas con agua y un chorrito de vinagre.


    Las manchas negras pueden ser debido a falta de humedad ambiental.

    Un saludo.
     
  3. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: PALO DE AGUA O TRONCO DE BRASIL CON MANCHAS

    O algún hongo. Nunca hay que descartar esa posibilidad.