Tronco del Brasil con problemas: consejos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Quaver, 24/10/11.

  1. Quaver

    Quaver

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    albacete, españa
    Hola amigos,
    Acabo de rescatar la planta que os adjunto en imágenes y necesito que me aconsejéis. Acabo de adoptar esta planta que estaba preparada para ir a la basura. Despues de leer por el foro, lo primero que he hecho ha sido ponerla en una maceta nueva con mantillo y regarla. He pensado cortar las 3 ramas verdes, prácticamente desde la base, casi pegando al tronco, ya que están muy altas, delgadas y con muy pocas hojas arriba y el propio peso hace que se doblen. En la imagen señalo mi idea de corte. De esas mismas ramas, intentaré sacar nuevas plantitas. Espero que no sea un disparate y del tronco o tallos partidos vuelvan a salir nuevos brotes. ¿Que me recomendais viendo las fotos? Muchas gracias por anticipado!!!!!!! Espero vuestras respuestas.
    [​IMG]
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: RESCATE planta en peligro

    Hola amigo,es un tronco de Brasil.Yo por ahora no cortaria nada.Lo mejor es ponerlo en un sitio con mucha luz,pero no directa.A temperatura de 20 grados,regarlo cuando tenga seco el sustrato y esperar a que reviva.Se vé bastante desnutrodo y resecado.Conforme veas que revive,mes y medio ó así,lo abonas con abono liquido de plantas verdes.:5-okey:
     
  3. Re: RESCATE planta en peligro

    Es una Dracaena, se ve muy seca,riegala !! no importa el exceso de agua, crecen bien en Costa Rica con lluvias intensas, SIEMPRE Y CUANDO HAYA DRENAJE en la maceta.
    Y este desarrollo delgado de los brotes puede significar falta de abono y/o falta de luz.
     
  4. Quaver

    Quaver

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    albacete, españa
    Re: RESCATE planta en peligro

    Muchas gracias por las respuestas. Entonces me decís que es mejor que la cuide un tiempo, sin tener que cortarla.....pero creeis que los brotes engordarán, es que están muy delgados y altos y se vencen con las hojas de arriba. ¿Corto alguno o ninguno?
     
  5. Re: RESCATE planta en peligro

    Quaver! Puedes ponerles un tutor hasta que se fortalezcan.
    Saludos.:happy:
     
  6. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: RESCATE planta en peligro

    Yo he rescatado de mis vecinos como 3 dracaenas que creen que son desechables o yo que se. te recomiendo en mi experiencia que cortes todo por completo y brotan de maravilla con los riegos constantes y la buena luz.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: RESCATE planta en peligro

    En Albacete con un clima tan seco y entrando en otoño con menos horas de sol,algo muy diferente de donde escriben nuestros amigos,te recomiendo regar cuando veas el sustrato seco ó conseguiras que se empiece amarillear y ponerse feo.En cuanto a la luz,ponlo cerca de la ventana,pero que no le dé el sol directo.Si lo has puesto hace poco en ese tiesto,te recomiendo que esperes como un mes abonarlo.Así das tiempo a enraizar,si lo cogiste así ya,puedes probar a echarle en unos dias abono de plantas verdes de interior.Suerte amigo.:5-okey: