Tronco del Brasil con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por mapisco, 28/1/08.

  1. mapisco

    mapisco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    ola
    bueno esto es lo que me pasa:
    tengo un palo de agua lindani ( creo que esa es la especie no se mucho de plantas) y ultimamente el palo como que se abrio no tengo idea de porque,
    porque lo riego constantemente, alrededor de 3 veces a la semana, esto segun las inidicaciones de cuidado que encontre y tambien lo tengo ubicado en un buen lugar, esta dentro de mi dormitorio y la temperatura varia entre 20° y 27°, tiene buena iluminacion y no le llegan corrientes de viento, pero como que se pudrio en la base y no quiero que se muera porque encuentro que es una linda plantita.. y le tome cariño

    Asi que porfavor ayudenme :smile:

    aqui van algunas fotos para que lo vean y tengan una idea

    [​IMG]

    y en esta se ve la "opertura"

    [​IMG]

    de antemano gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi palo de agua

    Si la base del tronco está blanda, se te está pudriendo por exceso de riego, Mapisco.
    Al tenerlo en una habitación donde el viento no le roba la humedad ni le obliga a transpirar la planta reduce mucho su necesidad de agua.
    Déjalo secar y aplicale algún fungicida en la base, a ver si aún podemos salvarlo.
    Un saludo.
     
  3. mapisco

    mapisco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda con mi palo de agua

    gracias por tu ayuda
    pero a que te refieres con dejarlo secar ??
    me imagino con que se seque la tierra cierto??
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi palo de agua

    Si, esa tierra debe perder todo el exceso de humedad que tiene, así es posible que la base del tronco pueda recuperarse.
    Saludos.