Tronco del Brasil con puntas amarillas y secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por araceli garcia flores, 11/9/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola saludos ace un poco mas de un ano que compre un tronco de brasil (dracaena fragans) y todo iba bien, pero ahora las puntas sele estan secando y poniendo amarillas no se que puede ser de agua me parece que esta bien y tierra pero insisto que no estoy segura porfavor si me pueden orientar para que no se vaya a morir selos agradezco gracias
     
  2. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    Hola Araceli, mira, necesitaria saber que cuidados le das diariamente a tu tronco de brasil. Empiezo diciendote que al mio lo riego una vez cada 10 o 12 dias en invierno y 1 vez cada 4 o 5 dias en verano, cuido de que no le de el sol directo pero si que le de luz, aparte tenes que rociarle las hojas ya que les gusta bastante la humedad. Por lo que expolicas intuyo que es exceso de agua pero no se, si me explicas mejor como la cuidas y si podes poner fotos estaria buenisimo
    Saludos :beso:
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    hola jose cuervo86 perdona pero no puede evitar pensar en tequila cuando vi tu nombre, es que en mexico de donde soy hay una marca de tequila que se llama asi nose si la conozcas, bueno ya medesvie de tema sabes ace poco lo canbei de maceta y como tu dices me temo que es exceso de agua porque la maceta nueva tiene mas pequeno el orificio para que desague y probablemente retiene mas agua voy a intentar subir la foto pero me puedes decir que ago si es por exceso de agua? gracias otra vez saludos
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    Hola Araceli (paisana) pues si como te dice Jose puede ser por exceso de riego o por falta de este pero como tu explicas si ahora esta en una maceta nueva puede ser por eso.
    Saludos
     
  5. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    Hola Araceli, sobre el tequila, si, lo conzoco, pero el nick es anterior a que lo conociera, es por un equipo de futbol de Argentina, les dicen los cuervos, jejeje y el 86 es por el año en que naci.
    Vamos al grano, si es por execeso de agua lo que tenes que hacer es cortar por el momento de darle agua, espera a que se seque la tierra y despues empeza a regarlo pero espaciadamente (cada 4 o 5 dias es mas que suficiente). Lo que podes hacer es poner debajo de la maceta un platito con piedras y ponerle agua hasta el borde de las mismas y la maceta encima, pero sin que esta toque el agua.
    Con respecto a las hojas, corta la parte seca con una tijera hasta el borde con la parte verde pero no cortes lo verde!! deja un poquito de la parte seca.
    Espero los consejos te sirvan. Un saludo y espero las fotos :beso:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    llegaron las fotos
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    [​IMG] creo que an llegado[​IMG] jose espero que esta vez sillegue aunque sea una
     
  8. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    hola rossy ayer ya no pude contestar tu mensaje mira que casualidad yo tambien soy del df, bueno casi soy de naucalpa junto ala delegacion alvaro obregon oye por cierto felices fiestas patrias esta vez no voy apoder estar alla pero el ano pasado si estuve y me la pase muy bien este ano por casualidad voy a estar en chicago y justo en el barrio de mexicanos asi que me imagina que abra aguna fiestecita jeje , bueno ya te dejo, saludos por alla desde aca
     
  9. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    Hola araceli, mira, con una tijera corta por el borde de la parte marron y dejala asi, lo que me parece por el tipo de mancha es que es exceso de riego. dejala de regar unos dias.
    Saludos :beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    Hola a todos!!

    Las drácenas apenas necesitan riego, incluso los que establece josecuervo a mí me parecen excesivos... :sorprendido:

    Las drácenas sufren mucho más por exceso de agua que por defecto. De hecho, en cierta sequía pueden vivir perfectamente, sin embargo, el motivo principal de pérdida de estas plantas es el exceso de agua.

    Es importantísimo que estén plantadas en una maceta que disponga de un buen drenaje, para que expulse el agua sobrante del riego, la cual debemos retirar del platito que solemos colocar bajo la maceta. ¿Cuándo regar? Pues un método infalible es "regar cuando el sustrato esté seco", así nos aseguramos de que realmente la planta necesita riego... Es decir, que es recomendable dejar secar el sustrato entre riegos. Por ejemplo, yo he estado de vacaciones durante el mes de agosto, unos 20 días... En esos 20 días no la he regado, y ahora lleva otros 15 sin regarse... Está estupenda!

    También parece que le falta un poco de humedad ambiental, así que para solucionar este problema, debemos proporcionarle aquella que necesita. Una buena forma es pulverizando agua sobre las hojas y el tronco. Ésto, además, ayuda a prevenir plagas que puedan aparecer por sequedad ambiental, como puede ser la araña roja.

    Bueno, demasiada información, no me extiendo más de momento.

    Saludos y suerte con vuestras drácenas!
     
  11. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: me puedn ayudar puntas amarillas y secas

    Araceli no te preocupes, fijate que yo soy de la Gustavo A. Madero no muy lejos verdad.
    Pues si sera una lastima que no pases en tu patria no hay nada mejor que el pais de uno. Comete un pozole a mi salud y pasatela super ok.

    Con respecto a tu hermosa planta no la riegues demasiado solo cuando la veas seca para comprobarlo mete tu dedo en la tierra y asi comprobaras si necesita riego.
    Saludos y felices fiestas.:cervezas: :disco: :41amigosbebiendo: :80matasuegras: