Tronco del Brasil: creo que se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Consuel, 21/1/10.

  1. Consuel

    Consuel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme porque creo que el tronco de Brasil que tengo en casa se está muriendo. En la maceta hay dos troncos uno más grande que otro, en el grande se secan las hojas por la punta. Pero en el pequeño se han secado todas y se caen y además en medio del tronco le han salido unos manchas blancas que parece moho. Cuando lo tocas está blando y parece que la corteza está separada del tronco. Espero me podais ayudar.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco del Brasil

    :sorprendido: hay una epidemia de troncos del brasil enfermos!:-?

    eso suena a un hongo por exceso de agua, revisa el drenaje de la maceta, no lo riegues hasta que la tierra se seque, trata de ponerle algun producto para los hongos, en las tiendas de plantas los venden, no sabria recomendarte uno pues nunca he utilizado ninguno, pero seguro en la tienda te sabran asesorar, pero por como lo describes se ve grave el asunto, pon fotos a ver que tal esta.

    Suerte!!
     
  3. Consuel

    Consuel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Tronco del Brasil

    Hola. Gracias a tu respuesta estoy casi segura que mi tronco del brasil se está pudriendo por exceso de riego. Tengo a los dos en la misma maceta y creo que uno de los dos es insalvable, pero el otro espero que pueda recuperarlo. No se si es conveniente retirar el tronco enfermo, o si es mejor dejarlo junto con el otro o incluso si tengo que retirar el mas "sano" y ponerlo en otro tiesto. En definitiva quiero saber como tengo hace para salvar mi tronco. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco del Brasil

    no debes dejarlos juntos pues el que esta muerto va a empezar a descomponerse, y sus hongos y bacterias podrian afectar al otro tronco, es mejor que saques alguno de los dos y que pares el riego al menos por unos 10 dias y despues regarlo con moderacion, las plantas no come agua, solo la necesitan para absorber los nutrientes de la tierra, la mayoria de las plantas necesitan menos agua de la que les ponemos
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tronco del Brasil

    No es por desanimarte, pero si está el tronco blando y la corteza despegada, mal asunto. Te deseo suerte