Tronco del Brasil (Dracaena fragans) hojas amarillean y salen manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por pelufo., 22/4/04.

1. pelufo.

pelufo.

Hola a todos. Tengo desde hace un par de años un "mal llamado" tronco del Brasil, lo tengo dentro de casa situado junto a una ventana. Hasta este problema, me ha ido muy bien y sigue en el mismo lugar donde lo coloqué en un principio.Desde hace poco más de un par de meses sus hojas empiezan a amarillear y a salirle unas manchas marrones que llegan a cubrir la mayor parte de la hoja, hasta que se quedan muy lacias y las tengo que cortar, es de tamaño medio y prácticamente se está quedando sin hojas. Riegos moderados, pulverizaciones, cambio y aireación del sustrato, fungicida, insecticida,... he probado con todo esto y no consigo parar su estado cada vez más decadente.

Un saludo a todos.

2. Nube.

Nube.

A priori...exceso de agua.
    A que le llamas riego moderado ?

Besos Nube

3. pelufo.

pelufo.

Respuesta a nube

Pues veras Nube. Yo entiendo por riegos moderados que se seque completamente la tierra de riego en riego. Lo llevo haciendo desde el primer día, y hasta la fecha me ha ido bien. Pero como digo en la consulta, la planta va cada vez de mal en peor.

Gracias.