Tronco del Brasil (Dracaena fragans) sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Sany, 15/5/10.

1. Sany

Sany

Hola
    ¡Saludos desde México! he aprendido mucho sobre la Dracaena o Palo de Brasil en el foro. He tenido unos problemas con el mío sobre todo por falta de humedad en el ambiente que ya esta corregido rociando agua sobre las hojas todos los dias.
    Mi problema ahora es que el más pequeñito de los troncos tenia dos grupos de hojas y una mañana las encontre completamente abiertas y despues se secaron y cayeron. Estaba pensando en cortar el tronco y volver a sembrar las dos partes, segun lei así se poda. Pero no se exactamente cómo ¿Podrían orientarme?
    Gracias

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: Dracaena fragans sin hojas

Podrías poner fotos e indicar por donde piensas cortarlo?, que perdiera sus hojas puede ser indicativo de pudricion de raíces, de ser asi, el corte deberias realizarlo sobre las mismas por donde el tronco este sano, pero si es muy pequeño podria no tener remedio

3. Sany

Sany

Aqui estan las fotos, son cuatro troncos, el mas pequeño es el que perdio las hojas calculo que el tronco completo tendrá unos 30 o 35 cm de altura maximo, la planta es de mi hermano pero el no la cuida, digamos que la he adoptado y ahora la cuido yo y en general la veo mejor a excepcion del chiquitin. No sabria en donde cortar y si es lo que mas le convenga, que me aconsejas?

4. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

La verdad es que lo veo bastante mal, puede ser que este muerto ya, sacalo a ver como estan las raíces, si es que tiene, cortalo por abajo un poco mas arriba de lo que se ve fuera de la tierra, si por dentro esta blanco y húmedo puede ser que aun tenga esperanza, sino desechalo, si esta vivo, deja que la herida seque un poco y luego le pones algun sellante, puede ser cera de vela, puedes ponerlo en agua con unas piedras para que que mantenga firme y cuando heche raíces lo siembras.

No lo dejes en esa maceta por mucho tiempo si esta muerto va a hacer que los otros se pudran también

5. Sany

Sany

Ya lo saque de la maceta y me di cuenta que la tierra tenia demasiada agua en la parte de abajo de la maceta, aprovechando le quite bastante lodo y puse tierra seca para que no se vayan a pudrir los demas. Crees que el chiquitin tenga salvación?