Tronco del Brasil (Dracaena massageana) con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por elin, 13/1/11.

  1. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Gracias taenialis.

    He mirado el enlace y no se todavía tengo dudas de que hacer.
    Te explico:
    - luz natural tiene toda la del mundo,esta al lado de una puerta acceso a terraza y no bajo la persiana ni la cortina por ella,para que le entre siempre la luz ( nunca entra sol) y además tiene otras ventanas del salón.
    - la maceta es en la que venia yo solo le puse en el fondo unos trocitos de madera en algunos ahugeros en vez de piedras.
    - humedad: esta sobre un platito de barro con agua y piedras y el riego se lo doy con agua reposada con un fusfris en las hojas y en la tierra. La calefacción solo la ponemos por la tarde. Hoy por primera vez le dao una ducha en la bañera pa mojar bien las hojas y la tierra y después he secado las hojas un poco pero no se....si va a sentirse mejor.
    - no le doy ningún abono quizá tenga hambre en vez de sed?.

    Uf! No se llevo un lío con ella que no me entiendo ni yo...

    Un saludo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    De nada,lo unico que veo a si un poco mal es lo de los trocitos de madera,la madera hay que evitarla en el sustrato por que con la humedad puede crear hongos e inflarse y taponar los agujeros de drenaje dejando el sustrato muy mojado por largo tiempo,con el riesgo de pudricion de raices o poca aireacion de las mismas.
    Le gustan suelos sueltos y que drenen bien.Tambien es acosejable que mires el enves de las hojas por si tuvieras alguna clase de plagas,al sder posible con una lupa por que la araña roja cuesta verla.

    ¿Cada cuanto la riegas?

    Suerte
     
  5. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Holaaa taenialis!!!

    Entonces voy a quitarle las maderitas ahora mismo era una idea que tuve ponerselas en vez de piedras por aquello del drenage ??
    El riego no es muuy abundante con el fusfris mojo un poco pero cada dos tres días pues se seca la tierra o a mi me lo parece. Quizá sea la calidad del agua la dejo en el bote cerrado. ???

    Muchas gracias por tu interés a ver si entre las dos la entendemos.

    Besos
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Eso de riego con fus fris me descoloca,cuando se riega hay que hacerlo en profusión,o sea con bastante agua que el 20 o 30% del agua de riego te salga por el agujero de drenaje y luego esperar y no volver a regar asta que el sustrato este seco; haora en este tiempo creo que te puede aguantar perfectamente 15 dias entre riego y riego.en verano tendras que regar mas continuo una vec cada 5 o 6 dias.
     
  7. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    IPS! Es que me da cosa pasarme con el agua por eso lo hacia así poquita mas veces. Hace un rato como ya he dicho la he duchado y sea mojado la tierra tanto que no la puedo sacar para quitarle las maderitas. Entonces dentro de 15 días se las quito y la ducho otra vez?.
    Siento mucho mi torpeza y como dice unamuno le estoy dando en la erredura (je je).

    Besos
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Mirate los primeros 4 segundos del video.Si eperate para sacar las maderitas.






    Suerte
     
  9. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Interesante video.
    Un día de estos me compro una regaderita pequeña.;)
    Parece que mi plantita esta un poco mas animada mas tiesilla ,yo no le quito
    ojo, si fuera persona en vez de planta me diría: pesada otro vez mirandome!

    Otra pregunta: las hojitas de abajo no creo que revivan y las de arriba las puntas están marrón amarillo y luego ya su tono verde. Las recorto o mejor la dejo tranquilita y la animo con mis visitas de tía pesada?.:smile:

    Besos
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Si puedes cortar las parte de las hojas secas,por que ya no se recuperan,pero ten en cuenta que si cortas por la parte verde de la hoja tambien de te quedara un margen seco producido por la herida que causa el corte.

    Suerte
     
  11. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Perdona por mi torpeza y desconocimiento del tema,pero podrías decirme como corto las hojas?. Con unas tijeras esta claro pero... Hay que hacerle alguna forma, en recto?le dejo un poco de colorcillo marrón para que no se extienda mas,y las mas pequeñitas?.

    Muchas gracias de verdad por tu ayuda,amiga.:beso:
     
  12. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Hola :happy:

    Esta tarde le cortado un poco las puntas y también las hojas pequeñas,aaaiiis que penita!. También le quite las maderitas del fondo. :icon_redface:
    En estos días ha cambiado otra vez ahora esta como juntando las dos ramas que tiene y sus hojas, como cuando se cierra una flor. No entiendo nada. :sorprendido:
    :beso:
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Perdona elin que no te contestara pero se me paso el mensaje anterior;eso que se cierren las hojas suele ser buen sintoma,cuando las hojas se ponen tersas suele ser sintoma de buena salud.
     
  14. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Draceana messageana diciendo s.o.s fotos

    Gracias taenialis,seguiré por aquí amiga.
    :beso: