Tronco del Brasil (Dracanea fragans) con tronco marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por RafaValdo, 3/5/12.

  1. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola hace poco que le ha salido esto y nosé si puede ser algún tipo de hongo, exceso de agua, etc... lo que me ha acojonado es que hoy mirando en Erosky en la zona de plantas he visto dracaneas fragans como la mia y con esa zona marrón mucho más propagada y esa parte super seca ... :( :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aver si alguien pudiera ayudarme ya que me gusta mucho esta planta, gracias.
     
  2. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Dracanea Fragans tronco marrón

    Acabo de echarle un insecticida polivalente contra pulgones y mosca blanca, por si le hace algo... la verdad esque cuando he visto las dracaneas en Erosky con todo eso marrón y todo eso seco que crujía me ha entrado la paranoya xDDDDD :sorprendido:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracanea Fragans tronco marrón

    Yo no le veo nada de particular, el tronco es verde porq es joven pero más adelante se volverá todo marrón, no entiendo para que le hechaste insecticida sí no tiene ningún bicho, ganas de gastar dinero y de intoxicarte tú y el planeta
     
  4. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Dracanea Fragans tronco marrón

    Esque el tronco no es que se vuelva marrón, es que se pone marrón y se seca toda esa zona.

    P.d: yo y mi spray acabaremos con el mundo :icon_cool: