Tronco del Brasil: dudas y multiplicación

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Best_Western, 30/9/02.

  1. Best_Western

    Best_Western

    Mensajes:
    1
    Tengo un tronco del Brasil desde hace 20 años, me lo traje de Paraguay, lo tengo en una maceta grande y ya me llega al techo.
    La tengo en un atico y ya me ha dado 4 veces flores.

    Hace tres años como ya llegaba al techo le corté como medio metro de la punta y la puse en agua, con el fin de hacer otra planta, pero se fue pudriendo poco a poco sin echar raices.
    Ahora que vuelve a llegar al techo quisiera volver a intentarlo.
    Qué es lo que hice mal la otra vez?
    No se puede poner en agua el tronco cuando está verde?
    Que tengo que hacer para hacer otra nueva planta?
    Agradecería una opinión experta
    Gracias
     
  2. KPGL

    KPGL

    Mensajes:
    2
    Es posible ver fotos de las flores? Nunca he visto una flor del Tronco de Brasil, tengo dos pero son pequeños y creo que pasara mucho tiempo antes de que los vea florear.

    Gracias
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Bueno, yo tuve un Tronco de Brasil que se estaba muriendo y gracias a este foro y los consejos que me dieron, ahora tengo dos plantas sacadas de este ejemplar moribundo.
    Lo que hice fue lo siguiente (Una vez más, Gracias Malunna y Nigeria):
    1)Corté dos pedazos: uno con hojas y tronco y otro de tronco solo.
    2)Los puse en dos dedos de agua. Cambiaba de vez en cuando el agua para que no se pudriera. Más que cambiar adicionaba agua nueva porque se evaporaba bastante rápido. Nunca puse más de dos dedos por miedo a que se pudriera.
    3)A los dos meses vi unos pequeños filamentos y supuse que ya estaba. Los sembré. Hoy están bien hermosos, al pedazo que tenía hojas le han salido nuevas y al tronco liso le nacieron unas yemitas preciosas (este demoró más que el que ya tenía hojas), que se convirtieron en hojas.
    Me encantó el perfume de las flores. Una noche llegamos de marcha y nos encontramos la casa perfumada.
    No es una opinión experta, soy una principiante.
     
  4. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    --------
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Oli-Nuri, lo siento, no se me ocurrió fotografiarlo. Me conformé con olerlo. Son florecitas pequeñas y salen en una especie de vara.
    El nuestro estaba en casa desde hacía casi unos 10 años. Y nunca había florecido, ni teníamos idea de que pudiera florecer.
    Leyendo en las fichas de infojardín encontré esto:
    Consejo:
    Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortes la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta.
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
     
  6. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola!
    He encontrado estas fotos en internet, eran así las flores, saskia? Me resulta rarísimo :shock: , nunca pensé que el tronco de brasil pudiera llegar a florecer.
    Y luego qué pasaba? Se secaba y se caía la ramita entera?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    También encontré estas.
    La vara floral se secó. En aquel momento yo no sabía que tenía que cortarla. Encima, a mi gata no le gustó nada el perfume de las flores y decidió "marcar territorio" en la maceta. Se nos fue la mano en el riego del tronco y empezó a morir la planta. Final feliz: ahora tengo dos plantas pequeñas en lugar de una grande.
    dracaenafragransflowers.jpg
     
  8. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    :shock:
    Anda, que olería que daba gusto.
     
  9. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Los gatos son muy raros. Si la flor hubiera olido a atún, a lo mejor la perdonaba...
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120

    juas juas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
  12. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Oli-Nuri, no desesperes: Según mi esposo el Tronco ya era adulto cuando vino a esta casa... Tiene que ser más o menos de la edad del de tu madre. Y mira cuando vino a florecer.
    Saludos de mi gata Kiketa
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yo he leido en internet que el tronco solo da una flor en su vida... a ti te ha dado cuatro???? Im-pre-sio-nan-te!! :o

    Nunca habia visto la flor del tronco, imaginaba que seria como la flor de la yuca, pero veo que no se parecen mucho que digamos ;)

    yo tengo uno pero aun es joven,espero algun dia me de una flor, si lo hace os prometo ponerla!! :icon_biggrin:

    [​IMG]

    saludos...
     
  14. KPGL

    KPGL

    Mensajes:
    2
    Bueno amigas, espero que los Troncos de Brazil que tengo me floreen algun dia y estar presentes para verlas flores tan bellsimas que tiene. Me encanta verdaderamente esta planta, yo tengo cinco.

    Saludos
    KPGL