Tronco del Brasil: ¿enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por majitobarreno, 1/3/09.

  1. majitobarreno

    majitobarreno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vivo en León
    Hola, he estado mirando por la página pero no he encontrado exactamente cuál es el problema que tengo con el tronco del Brasil. O lo que creo que es un tronco del Brasil, que no estoy seguro. ¿Dracaena deremensis?

    Os muestro unas fotos para que si alguno lo sabe y quiere responderme pues se lo agradecería.
    El problema apareció hace unas semanas (un mes o dos). Como véis en las fotos salieron unas manchas marrones en un par de hojas o tres y en la última hoja desarrollada se observan unas manchas amarillas.
    No creo que sea exceso de agua pero si lo fuera, ¿desaparecería dejando de regar una temporada?
    ¿Puede ser falta de abono?

    Aspecto general de la planta
    [​IMG]

    Imagen de las nuevas hojas con el problema que aparece.
    [​IMG]

    Detalle de la nueva hoja con las manchas amarillas.
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Tronco del Brasil ¿enfermo?

    :razz: hola majitobarreno,es tronco de brasil o drasena fragans,yo tengo uno pero no soy una esperta a ver si al rato te contesta alguien,pero por mi experiencia con el mio y veo en la foto,cuidaria que entraran reflejos por la ventana que podrian quemar las hojas,o evitar pulverizarlas cuando hay mucha luz o reflejo ya que tambien las quemaria por el efecto lupa,por lo que veo esa parte que esta seca puede ser por que la ventana emite mucho calor seco y a lo mejor necesite mas pulverizacion y retirarla un poco mas de la ventana,pero mejor espera a que un experto t comente algo saludos y suerte.:5-okey:

    P.D.por cierto deberias de poner minimo el clima del lugar donde vives en tu perfil para que los expertos se den una idea de las condiciones donde vives.
     
  3. majitobarreno

    majitobarreno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vivo en León
    Re: Tronco del Brasil ¿enfermo?

     
  4. Re: Tronco del Brasil ¿enfermo?

    la verdad si me llama la atencion que sea la parte donde nacen las hojas,a la mejor es exceso de riego,para verificar mete una pluma o tu dedo a la tierra y si la tierra se pega es que esta humedo y no riegas, es como cuando cocinas un pastel y verificas si esta cocido y sale masita esta grudo a pues igual,pero si sale tierra significa que esta muy humedo,si es asi no lo rieges hasta que no se pegue la tierra entonces riegas antes no,recuerda que si es una maseta plastica dura mas en vaporizar o consumirse el agua que una de ceramica.En cuanto la temperatura de tu salon me parece ideal para la planta,solo si miras que se borra lo variegado es que le falta luz,a por cierto verifica el drnaje de la maseta que no este tapada y este estancando el agua,bueno espero ayudar suerte:5-okey:
     
  5. majitobarreno

    majitobarreno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vivo en León
    Re: Tronco del Brasil ¿enfermo?

    Nadie más puede decirme algo más sobre este problema?
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tronco del Brasil ¿enfermo?

    ¡Holaaa! :happy:

    A ver, todo lo que te dijeron hasta ahora está ok, está todo correcto :smile:; los riegos deben ser muy espaciados, la luz abundante, no tolera corrientes de aire, necesitan muy buen drenaje en el tiesto y todo eso... yo añadiría una cosa, bueno, una pregunta... esta planta se abona muy poco pues es de lento crecimiento, si se abona un poco mas de la cuenta, se pueden quemar los nuevos brotes... ¿puede que le hayas echado en algún momento abono con demasiada frecuencia? te lo pregunto y según lo que me contestes continuamos ¿ok?

    Ah! y ¿la pulverizas a menudo? les sienta fenomenal es mas, lo necesitan... la humedad ambiente debe ser alta de normal, pero no en las raices que deben recibir agua solo cuando la tierra se reseca...

    Bueno, a ver a ver...
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Tronco del Brasil ¿enfermo?

    Hola esto me parece demaciado interesante,ademas nos podemos llevar mas sorpresas Carymel me gustó tu diagnostico andamos cerca, vamos a analisarlo bien, tiene sintomas y hay que llegar al problema que los provoca, vamos a sacar la deduccion de estos sintomas en base unicamente a la planta, ya que ella es la que habla y a la concreta ficha de infojardin;
    1-.¿Tiene las puntas de las hojas secas? SI NO TODAS PERO SI.
    2-.¿Las hojas se rizan hacia abajo,bordes amarillos,y puntas marrones?SI
    3-.¿Están las hojas amarillas o perdiendo color,descoloridas? SI(se ven en la 2da. y 3ra foto.)
    4-.esta es mia ¿Por qué el extremo del tallo esta así ? QUE EL VERIFIQUE,QUE NO SE ESTÉ PODRIENDO O SI SÓLO ESTÁ SECO
    :16duda:
    5-.¿Tiene manchas amarillas? SI ALGUNAS PERO SI
    [​IMG]
    (si gustan darle zoom para verla mas clara)
    Causas en base a la Ficha;
    1-.R=Varias razones: sequedad (necesita más humedad), demasiado calor y falta de agua o corrientes de aire.
    2-.R= Tienes que regar más, le está faltando agua y, también puede haber un exceso de calor. Riega más a menudo y no la dejes secar. Llévala a un sitio más fresco si es posible. Pulveriza diariamente para aumentar la humedad; así aguantará mejor las temperaturas altas.(Y probablemente hasta se comiensen a caer las hojas por que el tallo no está bien)
    3-.Podria tener 2 respuestas
    1*R=Lo más probable es que le esté faltando luz y/o abono. Traslada el Tronco del Brasil a un sitio más iluminado, pero nunca al sol directo y abona si es necesario.
    2*R=Estás regando demasiado. Déjala secar antes de volver a regar. Luego riega con menos frecuencia y asegúrate que el agujero de drenaje no está obstruido para que no se estanque el agua.
    4-. es la única que comenta del tallo podrido,Demasiado frío y corrientes de aire. Llévala a un lugar más cálido, con temperatura superior a los 15ºC y pon la planta fuera de corrientes, más protegida.
    entónces el tallo no está podrido, se está secando puesto que el lugar es cálido y eso nos lo demuestra las respuestas 1 y 2, por tanto los sintomas 1 y 2 deben ser literales, incluso las respuestas de la 1 y de la 2 coinciden en sequedad,falta de agua y exeso de calor y eso nos lleva de nuevo a los sintomas.

    y esto nos lleva a la respuesta 3,que pudo haber tenido 2 respuestas pero las respuestas 1 y 2 nos llevaron a una respuesta; la 1 le falta abono, no le falta luz ya lo corroboramos con las fotos y algunos comentarios, la 2 de la 3 no puede ser puesto que no tendria los sintomas 1 y 2.

    No es como dice Maricelaar el problema no es solo en las hojas nuevas, el problema está desde el tallo hacia la parte media y vemos el climax en las hojas nuevas.
    Ahora sólo necesitamos corroborar los sintomas, necesitamos que majitobarreno nos ayude
    Ahora los espero para que me desmientan si es necesario... o saquemos mas poscibilidades.

    LA RESPUESTA DE LA 5 LA PONGO APARTE PUEDE SER PLAGA ARAÑA ROJA ; Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se aprecian a simple vista. El síntoma más corriente al principio son las punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas. Luego se abarquillan, se secan y caen asegurate que no lo tenga y si lo tiene aquí está este link http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    procura retirar todo lo café o lo seco, ya que si es plaga, eso está infectado o bien los causantes pueden refugiarse ahi.