Tronco del Brasil enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por engel, 19/12/06.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    :( Hola a todos alguien podría ayudarme me tronco del brasil esta enfermo y no se lo que tiene.
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Engel, hola!
    Me encantaría intentar ayudar en lo posible, pero necesitamos más información. Dinos donde tienes ubicada la planta, luz, frecuencia del riego, abonados..(más o menos), y sobre todo cuéntanos que cambios has notado en la planta que te hacen pensar que está enfermita. Sería posible que nos pongas una foto de tu planta? así sería más fácil que alguien te pueda orientar para solucionar el problema.;)

    Saludos!
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    :smile: hace como un mes aparecieron manchas amarillas y cafes en las hojas, pero no en las puntas, sino en los bordes y o en la union con el tronco, además los brotes mas jovenes estan todo amarillos y secos o muertos, se que no es falta de riego, y sospecho que tiene algo con hongos o bacterias, he visto las fotos del foro acerca de las plagas y las manchas se parecen a lo que se llama antracnosis. Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Engel, me inclino por exceso de riego, para comprobarlo saca la planta de la maceta, sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, pon el cepellón sobre papel absorbente o de periódico y cámbialo a medida que se empape, hasta que tengas sustrato.

    Toca todo el tronco desde la base a la punta presionando con los dedos y mira si está blando en alguna zona.
    Si pudieras poner foto nos ayudaría más.
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. RGREEN

    RGREEN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    HOLA, TENGO UN TRONCO DEL BRASIL DESDE HACE DOS AÑOS Y EN ESTE TIEMPO NO HA CRECIDO NI UN APICE, ADEMAS DESDE HACE UN TIEMPO LAS PUNTAS DE SUS HOJAS SE VUELVEN MARRONES, ALGUNAS SE HAN MARCHITADO, OTRAS ESTAN VOLVIENDOSE AMARILLAS Y TIENEN EN EL TALLO COMO UNA TELARAÑA.¡ QUE PUEDO HACER! GRACIAS
     
  6. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Hola, de momento hazle una foto y súbela para poder verle. Cuenta hábitos de riego, iluminación, abono y podemos hablar.
    Has hecho cambios frecuentes con él?

    Un saludo y gracias,
    Cespurri.
     
  7. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Tronco del Brasil en apuros

    Hola gente!
    Hace unos días compré un macetón con tres troncos de Brasil de distintos tamaños, y resulta que al más alto se le ponen las puntas de las hojas secas.Además en muchas de las hojas salen una especie de rajitas que también se ponen secas. He probado con el pulverizador, de riego anda justito y en casa no hay calefacción, así que... me lo explique.

    Los otros dos más pequeños también tienen alguna grieta, pero menos.

    Pueden ayudarme?

    Gracias
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: tronco del brasil en apuros

    Debe ser una reacción a algún cambio, o porque necesita algún cambio. Si pusieras una foto facilitarías la opinión de los expertos.
     
  9. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    Hola!
    Queria preguntaros si podriais saber que le pasa a mi tronco de Brasil. Desde que empezo el invierno se le va poniendo una hoja amarilla cada diez, quince dias...
    solo es una hoja, cuando se pone del todo amarilla se la corto...
    Lo riego una vez a la semana, y desde que empezo con lo de las hojas espacie mas el regado, cada 10 dias o asi...
    os subo unas fotos para ver si sabriais decirme que le pasa...
    un saludo y muchas gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco de brasil enfermo

    en invierno no debes regarlo, o al menos debes esperar a que la tierra este seca, durante el frío las plantas entran en reposo no crecen por lo que no usarán el agua de la tierra ni absorben nutrientes, el exceso de agua pudre las raíces, cuando el clima mejore ya puedes regar como de costumbre, por ahora cortale los riegos y alejalo de la calefacción
     
  11. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    Re: Tronco de brasil enfermo

    lo de la calefacción es un poco difícil porque es suelo radiante. el invierno pasadono le pasó nada pero este invierno lo estoy viendo un poco más flojo...
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco de brasil enfermo

    entonces pon bajo la planta un plato con agua y piedras lo suficientemente altas como para que el fondo de la maceta no toque el agua y así aumentas la humedad ambiental, además pulveriza las hojas a diario
     
  13. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Tronco de brasil enfermo

    En mi opinion, creo que tiene un huesped (gusano) en el sustrato.

    Como bien te indican no debes regar tanto en invierno.
     
  14. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    Re: Tronco de brasil enfermo

    voy a probar lo del plato con piedras...y lo del gusano...como se si tiene algun gusano? y que hago entonces, tendria que transplantarlo??
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tronco de brasil enfermo

    escarbando la tierra, pero no veo ningún indicio de infección por algún bicho, no son muchos los gusanos dañinos que puedes tener en una maceta, los más que puedes tener son milpies o alguna que otra lombriz que no son para nada dañinos de hecho son muy beneficiosos mantienen la tierra suelta y aireada y fabrican abono