Tronco del Brasil enorme

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Kamamuri, 15/6/05.

  1. Kamamuri

    Kamamuri

    Mensajes:
    2
    ¡Hola a todos!

    Tengo dos dudas sobre un tronco de brasil de unos 2,50 metros. Si alguien puede ayudarme a resolverlas sería estupendo:

    1) Tiene una rama que está tocando el techo y no sé cómo podarla sin estropear la planta.
    2) Cuando la compré el color de la hojas era verde con listas amarillentas, pero con el tiempo se han tornado totalmente verdes, aunque cuando nacen nuevas hojas presentan el color original.

    Eso es todo. Gracias por los comentarios que, a buen seguro, recibiré. Saludos. :duda
     
  2. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola Kamamuri :icon_biggrin:
    Capaz te ayude saber que yo tengo hace años 2 troncos del Brasil que podo cuando ya están muy altos. Los tengo en el interior en una zona acristalizada con muchísima luz pero sin sol directo (lo que le gusta!) En la foto que pego abajo los podrías ver asomando y creciendo al fondo en los extremos izquierdo y derecho, luego de otra poda.
    Yo corto el tronco a cualquier altura cuando ya lo veo muy altito, lo hago en cualquier estación y el corte debe ser recto sin dañar el tronco. Luego le irán saliendo dos brotes. El mismo sistema se aplica a cualquier dracaena. Incluso el trozo que cortes lo podrás plantar y enraiza. Hasta podría ponerse en agua hasta que eche raices (yo no lo hago así)
    Sospecho que el Tronco del Brasil está perfecto pero tan tan alto que no le llega luz a las ramas inferiores, por eso pierden su tono bicolor y las nuevas si tienen el color original
    Plantas%20Interior%20%28zona%20acristalizada%29.jpg
    Ojalá te ayude en algo, Suerte ! ;)
    Lali
     
  3. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :roll: Hola otra vez, aquí un dato que te puede ayudar mucho en la poda ...si entras al Foro Plantas de Interior y buscas el mensaje de un forero
    Publicado: Lun May 23, 2005 5:13 pm Asunto: Poda / Reproducción de Dracaena (fotos)
    puedes guiarte y hacer lo mismo con el Tronco del Brasil, la diferencia será que el tronco a cortar debe estar bastante leñoso y ancho con esos 2,5 mts de altura. :shock:
    Suerte otra vez! Lali
     
  4. Kamamuri

    Kamamuri

    Mensajes:
    2
    ¡¡ Gracias mil !!

    Hola, Lali.

    Muchas gracias por los consejos; me han sido muy útiles.

    Un beso desde Cartagena (España). :beso: