Tronco del Brasil: fotos de flor de Tronco de Brasil

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por julcabe, 17/5/07.

  1. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: flor de tronco de brasil

    Es espectacular lo bonita que es la flor, no la había visto nunca.
    Tengo un tronco de brasil desde hace por lo menos veinte años, hace tres meses me cambie de casa y parece que no le ha sentado bien el traslado. Antes estaba al lado de una balconera con orientación oeste y continuamente le iban saliendo hojas nuevas, pero ahora las hojas más antiguas se le estan quedando amarillas y se sencan, desde el cambio sólo le ha salido una hoja nueva, pero no acaba de salir del todo. La orientación de ahora es sur, y esta al lado de una terraza.
    Por los comentarios que estoy leyendo se le pone a la tierra humus, de todo esto no tengo ni idea, sabrias que es lo más adecuado para darle un empujon para que continuara hacía delante.
    Gracias:sirena:
     
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: flor de tronco de brasil

    Lo mismo me pasó con una de ellas que me la he traído de casa al trabajo, a lo primero la costó un montón el empezar a brotar hojas nuevas, con las mas viejas me pasó lo que a tí, así que las fuí cortando a medida que se ponían amarillas.
    Me recomendaron en el vivero Algimax (abono en gel) con extractos de algas marinas que es de la marca FLOWER. Y me resucitó.
    Me recomendaron que la primera vez si estaban la plantas muy alicaidas lo hechara directamente del bote (sin diluir) un chorrito (tiene dosificador). Luego ya he continuado abonando normalmente (disuelto en el agua).
    Espero que te sirva de ayuda
     
  3. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: flor de tronco de brasil

    Que es necesario para que florezca??? yo tamb quiero!
     
  4. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: flor de tronco de brasil

    Hola a todos.

    Maribelius, el humus lo mezcle con el sustrato cuando hice el cambo de maceta este año. Segun he leido en el foro tambien lo puedes echar superficialmente en la tierra y mezclar ligeramente. De todas formas no se si se debera a eso el q este año se haya decidido a florecer, ya sabeis q las plantas son un poco caprichosas y a veces parece q se burlan de nosotros :55burla: .....:11risotada:

    Saludos
     
  5. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: flor de tronco de brasil

    Muchas gracias Julcabe mañana mismo voy a por el humus y haber si tengo suerte.
    Saludos
     
  6. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: flor de tronco de brasil

    Muchas gracias probaré el abono en gel ya te contaré como ha ido. Espero encontrarlo pronto.
     
  7. Gaby Camacho

    Gaby Camacho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mèxico D.F.
    Re: flor de tronco de brasil

    Es la primera vez que escribo en el foro... tengo algunos Troncos del Brasil, pero como casi todos, no tenía la menor idea de que florean, vaya sorpresa!!! y felicidades!!!! julcabe, gracias por compartir tus experiencias, espero tener suerte alguna vez.....:52aleluya: