Tronco del Brasil: hojas amarillean y se ponen marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por nacobo, 18/12/05.

  1. nacobo

    nacobo

    Mensajes:
    5
    Hola que tal, acabo de comprar una planta TRONCO DEL BRASIL Dracaena fragans 'Massageana'. Cuando la vi en el supermercado estaba muy bien y las hojas sanas. Lei en las indicaciones que no le gusta el sol directo ni las corrientes de viento. La planta la tengo abajo de un techo de acrilico que le da el sol pero no directo, digamos iluminado. La comence a regar y pasan los dian y le aparecen como unas manchas amarillas en las hojas y no veo un creimiento rápido, hay un brote pequeño que esta del mismo tamaño hace varios dias, no se si es porque crece lento o porque esta detenida....

    la verdad tengo ganas de que este bien sana porque cada vez mas las hojas se ponen amarillas y las puntas marrones, no se si exceso de agua o falta de agua, no se si es por el sustrato o por falta de luz......

    aca estan las fotos http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2921

    bueno uds que son mas expertos en el tema ayudenme!!! gracias....
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Lo de que el brote no crezca no creo que sea preocupante,pues ahora casi todas las plantas ralentizan mucho el crecimiento.o simplemente entran en el reposo invernal,pero las manchas marrones son exceso de agua.Si no me equivoco,y si lo hago corregirme(que para eso esta el foro) ;) Cuando hay falta de agua las puntas se secan,y cuando te pasas las hojas se ponen marrones.En invierno dejala bastante seca,pero tampoco como un corcho ;) .Reduce los riegos y suerte con una planta tan bonita como esa
     
  3. nacobo

    nacobo

    Mensajes:
    5
    graciass por tu ayuda.... polym!!....
    voy a regar menos entonces.... pero las manchitas amarillas que ahora estan por todal a lanta de que seran????

    necesito ayuda de algun experto o alguien que sepa que pueden ser y como sanarlas, porque estoy desesperadoooo!!!!!
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Si puedes cuelga una foto en el foro para que podamos verla y asi es mas facil de buscarle la solucion ;)
     
  5. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Perdona,que no vi que ya las habias puesto.A mi me parece exceso de agua,mas que una quemadura solar ;)
     
  6. nacobo

    nacobo

    Mensajes:
    5
    AHORA ME PASA QUE SE ONDULAN LAS HOJAS.... PORQUE PASA ESTO?