Tronco del Brasil: las hojas se han puesto amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por daniel guzman, 27/6/08.

  1. en las ultimas semanas en oficinas he visto que las hojas se han pusto amarillas ademas de colocarse marrones y secas en algunos puntos estas plant estan en maceteros con auto regante, las cuales riego cada 14 dias , el tronco de algunas plantas se ha colocado como blando en su corteza, que puedo hacer en el caso de las hojas y como puedo llevar las plantas para que den un buen asspecto, por estar en oficinas tienden a estar con calefaccion en invierno.
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: tronco de brasil o massangenea

    riegos cada semana y pulverizacion en hojas a diario
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: tronco de brasil o massangenea

    Siento discrepar un poco ,si el tronco empieza a estar blando , facilmente es exceso de riego.
    Esas macetas autoriego, con las dracenas en general son un desastre , se mueren por exceso de agua.
    Date cuenta que son plantas de troncos muy voluminosos(acumulan mucha agua ahi), y en la natura pasan grandes periodos de sequia en el sustrato.
    Si puedes alejalas lo mas posible de la calefaccion en invierno, no lo soportan, puedes , como te dicen aumentar la humedad ambiental , pero no la del sustrato
    Suerte con ella
     
  4. Re: tronco de brasil o massangenea

    Hola, mirá no soy experta en plantas. Tengo un Tronco del Brasil en interior y lo que hago es esperar que el sustrato este completamente seco para regarlo y pulverizo las hojas cada 2 dias mas o menos, segun si enciendo la estufa o no, ya que lo tengo cerca de una ventana para que no tome mucho calor. Creo que ese tratamiento le haría bien a los tuyos ya que tambien se encuentran dentro, sólo que pulverizaría las hojas con más frecuencia. Tené en cuenta que no le gusta el sustrato muy húmedo todo el tiempo. Espero que la sugerencia te sirva. Ah! me olvidaba, si podés cortale los bordecitos que están marrones, que le quitan fuerza a la planta.

    Besos!!!:beso: