Tronco del Brasil: ¿le corto las puntas?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Sonia., 4/2/03.

  1. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    HOLA SONIA

    HOLA SONIA:
    VEO QUE HAS ECHO UN BUEN PARTE BOTANICO, LO HE LEIDO DETENIDAMENTE Y TENGO SOLO UNA OBJECIÓN (BUENO SUPONGO QUE MAS ADELANTE VALKIRIA, INMA, O ALGÚN OTRO QUE SABE MÁS QUE YO TE DIRÁN ALGUNA OTRA COSA):
    ¿PULVERIZAS LAS HOJAS DOS VECES AL DIA? SI NO VOY MAL YO LAS PULVERIZO UNA VEZ A LA SEMANA (DOS COMO MUCHO) Y NO TIENE AGUA CERCA NI VAPORIZADOR, NI NADA. ¿NO PODRIA SER QUE TENGA UN EXCESO DE AGUA? Y LA FORMA DE REGARLA ¿NO SERÍA MEJOR ECHARLE AGUA POR ENCIMA? Y CUANDO VEAS QUE SALE EL AGUA POR ABAJO DE LA MACETA YA TIENE BASTANTE AGUA.
    SOLO SON CONSEJOS DE COMO RIEGO YO EL MIO Y LO TENGO DOS AÑOS.
    P.D. NO RIEGUES CADA SEMANA, RIEGA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CUANDO VEAS LA TIERRA SECA (EN INVIERNO REGARÁS MENOS QUE EN VERANO).

    AH RECUERDOS A LOS DEMAS (VALKIRIA, INMA, PLAGUERO,...)
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Buenas otra vez Sonia:

    Vaya tinglao te has montado jijijiji, como tropieces con algo la lias jejejejejejje. :lol: :lol: :lol:

    No se el ambiente que tendrás alli, yo por ejemplo como vivo cerca del mar pues claro el ambiente ya es humedo de por si.

    Porque no pruebas a reducirlo todo y poner simplemente debajo de la planta un plato con piedras y agua, las piedras las puedes poner de colores y además te hará de decoración.
    Eso si el agua del plato que no toque la maceta y luego la pulverizas, creo que asi te bastaria una vez al día, sobretodo si no teneis calefacción.

    Y de sol directo nada, a no ser que solo sea durante un breve tiempo y fuera de las horas de más intensidad, pero vamos que lo suyo es mucha luz, pero no sol directo porque entonces se te quemaría.

    Y el riego como te dice Sky, no lo hagas de una forma fija sino cuando lo necesite, que por regar una vez a la semana no me di cuenta de que el viento seca la tierra.

    En cuanto a la forma de regarla, si a ti te va bien ponerle el plato debajo con agua 20 minutos perfecto, cada uno tiene que encontrar su tecnica para no pasarse de riego, yo hay algunas que tambien las riego asi simplemente porque si le hecho el agua desde arriba con la regadora no controlo y acabo regando de más
     
  3. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    VALKIRIA TIENE RAZON SONIA, COGE TU TÉCNICA DE RIEGO YO SOLO TE HE DADO UNA IDEA DE COMO LO HAGO YO PERO BUENO CADA UNO TIENE SU SISTEMA LO QUE TIENES QUE INTENTAR ES COGERLE EL PUNTO COMO DICE VALKIRIA (SIEMPRE TAN EXACTA ELLA JEJEJEJE :lol: ).
    BUENO VALKIRIA ENCANTADO DE VOLVER APRENDER DE TI COMO SIEMPRE (Y DE JESUS TAMBIEN JE,JE)
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hola Sky:

    Pues exacta para explicar aqui, pero lo que es para tratar a mis pobres plantas jijijijijijiji, que con más de una se me ha ido la mano en agua jejejejejeje. :cry: :cry:

    Encantada yo también de verte por aqui opinando, que todas las opiniones son buenas :razz: :razz: :razz: