Tronco del Brasil le han salido manchas moradas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por yorgi, 9/1/13.

  1. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Hola amigos, resulta que le han salido unas manchas moradas a mi tronco de brasil, he leido por algun lado que es por frio, pero no estoy seguro, ahora mismo no tengo foto, pero me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre esto,,, gracias!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: manchas moradas en dracena

    nunca he visto esas manchas moradas, están en el tronco o en las hojas? Donde lo tienes ubicado? Tienes calefación? Cuánta luz le da? Desde cuando lo tienes? Yo creo que la foto es necesaria
     
  3. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Re: manchas moradas en dracena

    Hola adjunto foto, es como que tiene algunas partes violáceas pasando por el negro:

    https://img132.***/img132/2452/img1617n.jpg

    Uploaded with ***

    La planta esta ubicada en un patio exterior, por lo que le da luz todo lo que dura el dia, vivo en la zona de cartagena, murcia, y este invierno no ha habido heladas gordas, la planta tendra alrededor de los dos años (en mi casa), hace unos meses sufrió de exceso de agua, y consegui sacarla adelante, pero ahora no se porque le pasa esto.

    Espero podais decirme que es, muchas gracias
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: manchas moradas en dracena

    el tronco del brasil es una planta tropical, para tenerla en óptimas condiciones debes hacer lo posible para que el ambiente donde esta se parezca un poco a su ambiente natural, una temperatura por debajo de los 15 o 10 grados yo creo que ya es demasiado frío, aunque no haya heladas el frío la daña y hasta la puede matar, además que en invierno el ambiente esta un poco más seco y esta es una planta que necesita mucha humedad, por eso se quema, el frío y la falta de humedad la quema, debes ponerla dentro, en especial los días más fríos, debes pulverizarla a diario y poner bajo la maceta un plato con agua y piedras para darle altura y que el agua no toque la tierra, la evaporación de esta agua le proporcionará la humedad necesaria