Tronco del Brasil recuperándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por tgarcia, 30/3/05.

  1. tgarcia

    tgarcia

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.Soy nueva en el foro y también en esto de las plantas. Tengo un tronco del brasil que ha estado un poco pachucho y parece que se va enderezando. Mide 1´70, tiene 4 tronco y uno casi se seca, le he cortado las hojas y le he dejado para ver como prospera, creo que tenía falta de riego, por la falta de humedad. Ayer ví que abajo, en la tierra, pegando al tronco más alto, han salido 3 setas, al menos lo parecen, pequeñas y de color amarillo. Quisiera saber si es algo malo para la planta, qué hago con ellas, y qué puedo hacer con el tronco casi seco.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola tgarcia, si le han salido setas al substrato lo más seguro es que el tronco esté mal por exceso de humedad, no quiero decir que lo riegues mucho; pero, podría ser que el tiesto drenase mal y tu lo vieras seco por arriba y en el fondo de la maceta haya exceso de agua o que este no llegue nunca a secarse. Si ves que el tronco está muy mal, puedes sacarlo, mirar el substrato, quitarle el exceso de humedad con periódicos y añadirle de nuevo, no le va a venir mal, seguro.

    Suerte.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, tgarcia, bienvenida!

    El tronco no requiere mucha agua, hay que controlar el riego, es posible que pase lo que te dice Ana., igual esta encharcado por abajo.

    Podrias regalarnos una foto de tu tronco? Me gustaria ver que tan alto es, a mi me gustan mucho, pero el mio esta pequeño aun, crece muy lentamente :(

    saludos
     
  4. tgarcia

    tgarcia

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias

    Muchas gracias a los dos. Voy a intentar "regalaros" una foto en cuanto pueda (me ha gustado la palabra) y este fin de semana lo sacaré y mirare como tiene las raíces y la humedad. Me imagino que debería ponerle una capa de piedrecillas abajo para que drene mejor, porque cuando lo trasplante no lo hice. Ya os contaré.
     
  5. tgarcia

    tgarcia

    Mensajes:
    4
    Fotos tronco del brasil

    Saludos de nuevo. Aquí están las fotos.

    [​IMG]

    Este es mi "TRONCO".

    [​IMG]

    Este es el que se ha estropeado.

    [​IMG]

    Y estas son mis "lindas setitas". Ya os contaré como van.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo no veo mal el tronco, sinceramente.

    Lo que sí parece es que abajo tenga humedad por como se ve de manchada de agua la maceta que además la veo pequeña para la planta, lo que haría es pasarla a otra sólo una medida más grande y sacarle ese tronco y a ese tronco le cortaría casi una tercera parte, corte limpio, y lo plantaría sólo, puede ser que te brote de nuevo, pero, te digo lo de separarlo por si acaso no brotase no tengas que volver a mover todo otra vez para sacarlo de aquí a unos meses.

    Puede ser que el substrato tenga por encima corteza de pino? es que me parece verla; si es así, entonces casi seguro que las setas te han salida por su causa.

    Suerte.
     
  7. tgarcia

    tgarcia

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo. Os cuento que he sacado el tronco y para nada tenía demasida agua, yo creo que el problema era falta de riego y humedad ambiente ya que solo lo regaba con 1/2 litro de agua y cada bastante tiempo.

    Ana, te diré que encima no tiene corteza de pino, lo que hice fué limpiar bien donde habían salido las setas, también te hice caso y lo puse en una maceta más grande con drenaje y esta vez si que lo regué con ganas. El tronco seco lo he cortado y vuelto a sembrar, ya veremos lo que pasa.

    Os agradezco mucho la ayuda, pero todavía necesito una poca más ya que no me gustaría perderlo.

    Me he fijado que el tronco mediano en el corte superior tiene una especie de virutilla, como si se estuviera deshaciendo, mi marido dice que parece carcoma, ¿es posible?. Ah, además vimos lo que nos pareció un gusanito marrón, pero sólo era la pìel, como si fuera la muda.

    He estado mirando en las enfermedades y no me aclaro mucho, ya que las hojas las tiene bastante bien, sin manchas, ni pegajosas, sólo las puntas un poco marrones por la falta de humedad ambiental.

    Gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo.
     
  8. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola!

    Yo también soy nueva en el foro y en la jardinería pero es que tengo también un tronco del Brasil que me lleva preocupada... por eso he decidido añadirme a este tema. De hecho, uno de los brotes del tronco se parece a los secos de tgarcia y los otros dos aun "funcionan". Uno saca hojas nuevas y el otro tiene le plumero aunque en el centro tiene las hojas marrones y no le crecen más. Además si toco el tronco en la parte cercana a la tierra está como podrido de dentro, como lleno de aire entre la corteza y el tronco... Como ya he dicho, me lleva preocupada y lo he transplantado sepárandolo de los otros tres y lo he puesto solo en una maceta. ¿Qué más debo hacer?

    Por lo contrario, otro de los troncos del mismo conjunto está esplendido y me está naciendo el quinto plumero... podría cortar alguno de los plumeros y plantarlo en una maceta para tener un tronco nuevo? Si es posible cómo hacerlo? Cuándo? Qué tamaño deben tener los brotes?

    Muchas gracias!!!!

    Yolanda
     
  9. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola!

    Yo también soy nueva en el foro y en la jardinería pero es que tengo también un tronco del Brasil que me lleva preocupada... por eso he decidido añadirme a este tema. De hecho, uno de los brotes del tronco se parece a los secos de tgarcia y los otros dos aun "funcionan". Uno saca hojas nuevas y el otro tiene le plumero aunque en el centro tiene las hojas marrones y no le crecen más. Además si toco el tronco en la parte cercana a la tierra está como podrido de dentro, como lleno de aire entre la corteza y el tronco... Como ya he dicho, me lleva preocupada y lo he transplantado sepárandolo de los otros tres y lo he puesto solo en una maceta. ¿Qué más debo hacer?

    Por lo contrario, otro de los troncos del mismo conjunto está esplendido y me está naciendo el quinto plumero... podría cortar alguno de los plumeros y plantarlo en una maceta para tener un tronco nuevo? Si es posible cómo hacerlo? Cuándo? Qué tamaño deben tener los brotes?

    Muchas gracias!!!!

    Yolanda