Tronco del Brasil: salvar hijuelo de tronco destruido por exceso de riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por RED LION, 18/8/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, estoy intentando "salvar" lo que queda de un tipico tronco del brasil que por exceso de riego se ha estropeado.
    como veis corte el tronco principal y dejé el hijuelo, debo quitarlo y ponerlo aparte? , lo dejo en el tronco original?

    vosotros me direis...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: hijuelo de tronco del brasil

    Leon, a mí me fue muy bien enraizarlo en agua... pero es verdad que estaba más crecidito.

    Dices que el tronco se estropeó por exceso de riego. ¿Has comprobado que lo que queda de tronco está sano? ¿Se nota duro al tacto o por el contrario se le hunde la corteza?

    Si está sano, yo lo dejaría como lo tienes. Eso sí, echaría cera de vela en el corte del tronco.

    Suerte.
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: hijuelo de tronco del brasil

    Estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado. Deja que siga creciendo tal como está, reduce el riego, tenlo a la sombra, en un sitio que no se roce al pasar y evita calefacciones todo ello para evitar que se quemen las puntas . A ser posible tenlo en exterior. Dentro de casa se suelen estropear

    Cubre la parte superior con cera para evitar en la medida de lo posible la entrada de hongos y en cuanto a abono utiliza uno que tenga un elevado contenido en nitrógeno

    Saludos
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: hijuelo de tronco del brasil

    gracias por los consejos, me pongo manos a la obra.
    un saludo
     
  5. panizera

    panizera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hijuelo de tronco del brasil

    yo tambien tengo un problema parecido mi tronco crece poco se me estropean las hojas de abajo y tengo unas baras largas con pocas hojas arriba me estoy planteando cortarlas que debo hacer ayuda