Tronco del Brasil se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por SilviaLG, 19/1/10.

1. SilviaLG

SilviaLG

Hola, me he comprado un tronco de brasil, pero tengo que estar haciendolo fatal porque miren como esta. No lo riego demasiado, y esta en una zona de la casa bien iluminada, pero sin luz directa... Aqui les dejo las fotos por si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

2. eduardo.ha

eduardo.ha

Re: Mi tronco de brasil se muere...

Hola,

No estoy seguro de poder ayudarte. Por regla general me parece que si las hojas se secan por la punta puede ser falta de riego (o exceso?).

Yo tengo un problema similar con mi tronco de brasil pero en mi caso la aparente sequia no se produce unicamente en las puntas sino incluso desde el centro de las hojas como se aprecia en las fotos.

Tengo esta planta desde hace meses y parecia estar estupendamente en el sitio en el que se encuentra, del cual no la he movido (mucha luz pero no directa). No tengo la impresion de que sea por falta/exceso de riego. Eso si, parece tener las raices muy largas y apretadas dentro de la maceta y me pregunto si esto puede ocasionar el estado en el que se encuentra.

Cualquier ayuda se aprecia mucho! gracias

Eduardo

3. SilviaLG

SilviaLG

Bueno, parece que estamos los dos igual de desorientados respeto al riego. La tuya esta mas alta y mas verde, la mia tiene marrones los brotes, y eso es lo que mas me preocupa. yo creo que va a ser un problema en la tierra, el drenaje o algo asi, porque la riego poco, aun vez cada dos semanas aproximadamente, y la tierra esta seca... A ver si alguien que sepa nos hecha una mano con nuestras plantas.

4. eduardo.ha

eduardo.ha

Hola otra vez,

Yo creo que el problema de tu planta es falta de riego. Yo riego la mia cada 2 o 3 dias (cuando estaba en perfecta salud). Insisto, sin ser ningun experto, cada 2 semanas me parece demasiado poco.

A ver si alguien que conozca realmente esta especie nos ayuda antes de que sea demasiado tarde...

5. eduardo.ha

eduardo.ha

6. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Hola SilviaLG, hace cuanto lo compraste? puede ser que vniera enfermo de la tienda, quiza con algun hongo, o le afecto el cambio de ambiente, creo que deberias sacarlo de la maceta a ver el estado de las raices y cambiarle la tierra, muchas veces las plantas pasan mucho tiempo en una misma maceta en las tiendas y la tierra se empobrece o se corrompe por exceso de humedad, a mi me parece como exceso de humedad en la tierra, quiza no tiene buen drenaje la maceta y se encharca asi lo riegues poco, eso puede estar pasando.

Eduardo.ha, por lo que veo tu problema es que la maceta es muy pequeña! debe tener las raices super apretadas, y cuando estan tan apretadas se encharcan algunas y a otras no les llega ni un poquito de agua, estoy segura de que eso es lo que le pasa, cambiala a una maceta mas grande pero deshaz el cepellon cuidadosamente para que las raices se "relajen" dentro de su nueva casita :ojoscorazon: esta preciosa tu planta!

7. belsay coronel

belsay coronel

bueno pero si ves que la tierras de arriba esta muy seca que parece tostada echale agua una ves a la semana pero que tenga para escurrir por debajo y la vas observando, ah y ayudala con un poquito de vitamina tal ves la tierra ya no le esta suministrando lo requerido por ella

8. eduardo.ha

eduardo.ha

Hola laurapc55,

Segui tus sabios consejos: compre una maceta ancha como sugerias y la trasplantamos. Durante la operacion, separamos las raices para que tuviesen mas espacio y agregamos tierra.

La planta va estupenda, tiene un color verde muy intenso y va creciendo.

Tu diagnostico fue muy acertado.

Muchisimas gracias por tu ayuda! Un saludo!

Eduardo

9. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Que bueno! Que alegría!!!