Tronco del Brasil se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Etece, 25/10/03.

  1. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Pos eso, que no doy con la clave. Tiene las puntas completamente quemadas, se las recorto pero se sigue mustiando. Y además ya no sólo por las puntas sino por los laterales de las hojas. Lo he transplantado a ver si así...pero nada. Le vigilo el riego, lo pulverizo con agua cada dos días. No le da la luz directa. Me tiene desesperada.
    He estado a punto de deshacerme de él pensando que no tiene remedio pero le están saliendo nuevas hojas y aparentemente sanas...y me da pena. Le voy a hacer unas fotos a ver si soy capaz de colocarlas y algien me dice qué puedo hacer. He leido otros mensajes relacionados con el tema y puesto en práctica los remedios pero ni por esas. Toy triste :cry:
    Besitos
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    hola, Etece! Yo para empezar le cortaria esas hojas que dices que parecen quemadas por las puntas y los laterales, no creo que sean recuperables.Y luego dejaria de pulverizar y la pondria en en lugar muy luminoso ( no se que quieres decir cuando dices que no tiene luz directa,no es lo mismo sol directo que luz directa) a ser posible cerca de una ventana.Y por ultimo me olvidaria de ella.

    Recuerda que es mas facil que la ahogues, que no que la deshidrates. Yo las plantas de interior las riego muy, muy poco.

    Suerte.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Y digo yó,por qué no dejas que se sequen del todo esas hojas y luego las retiras,posiblemente le hagas mas daño a la planta con esos recortes.
    Si sigues con los recortes de las puntas,hazlo en diagonal de forma que las hojas tengan punta de nuevo.

    Posiblemente esté en execeso de agua.

    Haz una prueva,toca el tronco y dinos si está blando o duro.
    Si está blando,yá la puedes tirar,eso ocurre por un exceso de agua.
    Se pudren por dentro.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Podrían poner una foto de esta planta :roll: no se cual es :-?
    En realidad, quiero conocerla, solo para abstenerme de ponerla en mi jardin, con eso que me he enterado de las arañas :shock: no me gustaría correr riesgos.
    Gracias :icon_exclaim:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lara el tronco de Brasil.
    [​IMG]
    Creo que su nombre es Yuca.

    Etece,las corrientes de aire les hacen daño.
    Sobre todo lo que quiere es mucha humedad,no substrato encharcado.
    Tendrias que pulverizar sus hojas más amenudo.De esa forma tendrás que regarla menos.
    Piensa que la naturaleza diseñó a ésta planta para recoger agua por sus hojas.
    Si las observas sus hojas,son curvadas y en la parte de unión de la hoja con el tronco,se forma una especie de balsa que cuando pulverices las gotitas de agua que caen se quedarán ahí y serán absorvidas por la planta y el resto se evapora.
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias Aguadulce ;)
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    esto es muy importante, lo que dice aguadulce. comprueba que tu planta tiene todo esto:

    1. Lugar muuuy luminoso (nunca sol directo)
    2. Humedad, puedes poner un recipiente con agua cerca de ella pues la evaporación de ésta es bastante beneficiosa (ten en cuenta que es una planta tropical)
    3. cuando la rieges que no quede agua en el plato.
    4. Que esté alejada de todo tipo de corriente de aire y por supuesto de radiadores, calefacción, estufas, braseros...

    Y por último que algún experto confirme estos consejos, no vaya a meter la patita. :-?

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  8. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Gracias, gracias, mil gracias por vuestras recomendaciones, ya he comenzado a ponerlas en práctica.
    Aguadulce, le he tocado el tronco y no está blando lo cual me tranquiliza. Tal vez sea mejor no tocarlo más y ver cómo evoluciona.
    Besos a tod@s
     
  9. se muere mi palo del brasil

    ante todo saludos!!
    tengo un tronco del brasil que me regalo mi marido por mi cumpleaños con lo cual quiero decir que le tengo muchisimo cariño. y creo que se me esta muriendo por que las hojas se ponen amarillas y se le secan las puntas , primero tuvo lombrices; compre un sprai en una tienda especializada eso se soluciono, y ahora me pasa esto ....... :( por favor decirme si sabeis como puedo salvarla
    muchisimas gracias de antemano
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Tramontana, las lombrices no son malas sino todo lo contrario, airean la tierra y la hacen más nutritiva. ;) Aunque yo entiendo que tener a la lombriz paseando dentro de casa... :roll:
     
  11. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Jo, pues mi tronco del brasil debe ser de lo más pasota porque ni le hago ni el más mínimo caso y el tío no hace más que echar hojas y hojas y hojas. Con deciros que entre mi madre y yo llevamos lo menos diez años cortándole ramas y volviéndolas a plantar porque se hacía enorme y de esas ramas hemos tenido que volver a sacar esquejes porque seguían creciendo en exceso...

    El caso es que el hecho de que las puntas de las hojas se pongan marrones es casi normal. Es una planta con hojas grandes y del roce con la pared y la gente al pasar, las puntas se secan un poco, pero yo no creo que debas tocarlas ya que es posible que no sea más que eso y le estés haciendo aun mas daño.

    Sería ideal si pudieraís ponernos fotos para ver esas hojas secas o esas amarillas
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mi tronco lo pasó muy mal hasta que aprendí a cuidarlo. Ahora casi no lo riego, de vez en cuando le aireo un poco la tierra con un tenedor, cada semana le limpio las hojas y las pulverizo, en verano un par de veces al día (pulverizar no limpiar, vayáis a pensar que estoy loca) y en la base tengo un enanito de cerámica con agua para que tenga humedad.
    Desde que dejé de regarlo mucho y lo quité de una corriente de aire está guapo.
    Saludos. Rosa.
     
  13. Soy novata con mi tronco y he descubierto que en el tronco tiene una especie de pequeño agujero como blanquinoso del que sale una especie de melaza. Al lado hay una especie de granulos de tierra pegados y la misma especie de tierra, pues se deshace o se suelta al tocarla, está en las hojas, sobre todo en la base. He tenido que quitar dos hojas pues en un día habían pasado del amarillo pálido al marrón. ¿Qué puede ser?
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yo tampoco sabía que era un tronco de brasil, tengo varias de esas. Una más de dos pisos de alto al que le salieron flores hace poco. Yo las tengo todas en exterior.