Tronco del Brasil se pudrió

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Selena., 11/4/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, me vais a disculpar de que no de el nombre de la planta porque no lo sé, supongo que "tronco de Brasil" o al menos de la familia. En fin, una de esas plantas de dos tronquitos con sus hojas...es la de las hojas todas verdes, sin matizar. La tengo desde hace dos años y hoy mirandole las hojas "raritas" que tenía me he dado cuenta de que el tronco más alto estaba podrido (blando) en su tercio superior :cry:

    He tenido que quitar el brote de hojas porque ya se estaba pudriendo (no entiendo como en ese estado aún tenía ánimos de echar hojas nuevas por el centro) y las hojas cómo digo empezaban a marchitarse, no me extraña....el tronco no se ha mojado ni le he visto parásitos y ha estado en ese sitio mucho tiempo y la he cuidado como siempre ¿que le ha podido ocurrir?. Espero que el tronco que le queda sobreviva y tambien el brote de hojas que ha aparecido abajo en la tierra. Al menos viva esta.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Selena...creo que te has pasado con el riego... ;)

    Besos Nube
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Que va!! si la riego poco, lo justo y necesário como he hecho siempre....(hasta a veces pienso que la hago pasar sed...)aunque la última vez la regué indirectamente por abajo, no lo había hecho núnca así y lo mismo la dejé demasiado rato en agua....pero el otro tronco está bien y ha echado un nuevo brote de hojas en las raices
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Las plantas de interior...por norma general "mueren " por exceso de agua.
    Mi recomendación es que se las riegue bien, pero bien regada la tierra y que drene bien, que se vaya toda el agua sobrante, y entonces ponerla en su sitio.
    No dejar agua en el plato porque ese agua la absorve...y ya es demasiada.
    Dejar que seque el sustrato y volver a hacer lo mismo.
    Lo he comprobado... ;)

    Besos Nube