Tronco del Brasil: ¿se puede podar? ¿Cómo?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Luminika, 13/3/10.

  1. Luminika

    Luminika La jardinerita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    :52aleluya: Hola a todos!
    dentro de casa tengo un tronco de brasil,
    que tiene 20 años, y es enorme esta apunto de darme en el techo y nose que hacerle,
    me gustaria podarlo para que esto no pase y siga creciendo,
    pero nose si es bueno podarle o no, ni como tengo que hacerlo,
    ¿me dais unos consejillos?
    :5-okey:
     
  2. Re: Como puedo podar el tronco de brasil? se puede podar?

    Lo puedes podar. Yo rescaté un tronco de brasil que estaba muy pobre. Tenías casi todas las coronas secas y el resto de las hojas amarillas. Corté alguna de las coronas justo donde salen del tronco. Si te fijas, ahí sacan unos bultos, que son las raices incipientes. El tronco empezó a sacar hojas nuevas y las plantitas en maceta también han tirado para adelante. A los cortes les puse canela para cicatrizar.
    Lo que no te puedo decir es, si para curar la herida grande de la poda, te puede valer la canela o es mejor otra cosa. En algún sitio leí que se debe sellar el corte con cera.
    Espero que te respondan pronto a esa duda.

    Saludos
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como puedo podar el tronco de brasil? se puede podar?

    Como bien te dice seramis puedes podarlo, pero el corte si es bueno que lo selles, puede ser con pasta de sellar o con cera, depende de lo que tengas, sino al menos debes mantener el corte alejado de humedad hasta que cicatrice bien, la canela es un buena para evitar que le caigan hongos pero no cumple con la función del sellado
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como puedo podar el tronco de brasil? se puede podar?

    LuminiKa, corta por la altura del tronco madre que te guste y sella el corte de ahí echará tallos nuevos.
    Con el tallo superior de la poda si lo metes en agua, echará raices, y el tallo cortado si lo divides en trozos y la parte inferior la pones en agua también echarán raices. No te olvides de sellar con cera la parte de arriba de los tronquitos ( y la del tronco cortado, ) y pon en agua la parte inferior , es decir la que ha estado más cerca de la tierra.
    Si tienes dudas pregunta de nuevo.
    Ya nos contarás.


     
  5. Luminika

    Luminika La jardinerita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Como puedo podar el tronco de brasil? se puede podar?

    Lo escribo aqui porque no encuentro lo de abrir un nuevo tema,

    el manzanal de unos 80 y muchos años, ayer la rama gorda de la derecha se derrumbo con un gran estruendo, que dejo una gran herida...
    abria que sellar la herida para que no le entren enfermedades, pero con que lo podemos sellar? estamos en un pueblo donde no hay apenas nada para comprar algun producto, mis padres querian darle pintura, pero yo nose si sera bueno, y si le hechan la pintura, ¿las manzanas que creciesen seguirian siendo comestibles?:llora-llora:
    por cierto el arbol tiene un mogollon de manzanas, lo suyo seria podarlo pero segun esta, a ver quien es el guapo que se sube...

    [​IMG]
     
  6. Luminika

    Luminika La jardinerita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Como puedo podar el tronco de brasil? se puede podar?

    ah respecto a lo del tronco de brasil mis padres no me dejaron hacerle nada... y ellos no quieren tocarlo xq les da cosa, no se atreven
    :13mellado:
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como puedo podar el tronco de brasil? se puede podar?

    Hola, si te fijas hay un subforo de arboles frutales donde deberías llevar tu consulta. Buscando, encontré una receta de mastic casero (se llama mastic al sellador para heridas que puede usarse para injertos o para heridas de poda) Esta receta contiene ingredientes que suelen encontrarse en zonas rurales, tal vez puedas conseguirlos http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52913
    Slds
    Nori