Tronco del Brasil se secó todo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Nith, 7/2/12.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,
    estoy preocupado con mi dracaena,
    hace ya tiempo que vi como sus hojas comenzaban a secarse, todas, pero un pequeño hijuelo que estaba saliendo parecia sanisimo y muy verde.

    Lei que igual era por esceso de riego, y solo la regaba una vez cada 10 dias. Lei que habia que dejarla sin regar que tiraria de sus reservas...que la podara.

    Corté todas las hojas y deje el hijuelo, la tengo desde ya hace tiempo sin regar nada de nada y hoy me di cuenta de que el hijuelo se ha secado tambien y esta casi negro. No se si se ha muerto la planta o rebrotara en primavera, tengo la duda. Podeis orientarme?

    gracias
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Desde cuando no la riegas? Revisaste los agujeros de drenaje? Que tipo de tierra tiene? Puedes poner foto?
     
  3. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Hace bastante mas de un mes que no la riego,

    a ver si me acuerdo y mañana hago una foto, aunque no veras mas que el tronco por que la corte toda de arriba y el pequeño hijuelo que esta negro.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Sí el hijuelo se seco lo más probable es que el tronco este muerto, pudo haberse muerto por el frío o algún exceso en el riego
     
  5. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Ya digo, l regaba cada 10 o 12 dias, quizas si le tuve que echar menos agua pero es que justo llega el invierno la riego aun menos y veo que se pone así.

    Esta planta tiene reservas como un cactus?? si es así bastaria con esperar a ver que pasa en la primavera.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Sí tiene reservas, su tronco es grueso por eso, el exceso de agua podría ser por mal drenaje, también pudo haber sido el frío, en mi clima son plantas muy durar, pero en tu país son tremendamente delicadas, ellas necesitan el clima del trópico, en otro clima hay que cuidarlas casi como una joya, yo tengo uno pequeño en una maceta de barro y por la humedad de mi ambiente lo tengo en la ventana donde le da el sol y lo riego casi todos los días, y allí esta bien contento
     
  7. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Gracias Laura por tu ayuda.
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mi Dracaena se seco toda

    hola bueno creo que en lo que haz fallado tal vez sea el riego, yo a mis dracaenas las riego mucho casi que todos los dias o una vez cada 4 o 3 dias, son plantas que requieren de mucha agua en tiempos calientes, con temperaturas altas aunque ese no es tu caso, aunque sea invierno les gusta el agua, una cosa que no puedes hacer es poner una planta cerca de un calentador porque el calor la destruye completamente, aunque creo que fue por el agua por la falta de la misma si no la haz regado en 2 semanas, aunque deberias de revisar si la tierra seguia mojada, pero bueno en fin, el riego se aprende con experiencia :smile:

    Saludos y espero que te haya sido de ayuda.
     
  9. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Habia leido que se regaba una vez cada 10-12 días y es lo que hacia :(
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi Dracaena se seco toda

    En tú clima el riego debe ser menor, en el nuestro se pueden regar casi a diario sin problemas, nuestro clima siempre es caliente y húmedo el tuyo es mucho más seco y cuando hace frío mucho más, aquí están en su ambiente natural, en otro tema puse la foto de uno frente al edificio de mi abuela que tiene 2 pisos de alto y esta a pleno sol, sin abonos de ninguna clase ni sustrato especial ni nada, esta al descuido en un jardín de un edificio casi en plena calle expuesta al humo de los carros y esta hermosa! Pero es así por ser su clima en el tuyo el comportamiento es diferente el sol del verano la quemaria y el frío del invierno la pudre, aquí son todoterreno en tú caso son en extremo delicadas, de hecho es un tema que se repite mucho en infojardín en esta época del año, el invierno no les sienta nada bien
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi Dracaena se seco toda

    Nosotros estamos en pleno trópico en otras partes el clima es muy diferente, sí la riegan todos los días se pudren fácilmente y mucho más en invierno con temperaturas muy bajas, la planta entra en reposo y no crece, no usa el agua que le pones y se pudre, por eso abrí el tema de venezolanos porq a nosotros los consejos que se aplican en españa no nos sirven, aquí sí no riegas una dracnea en una semana seguro que se seca