Tronco del Brasil semiseco: ¿está muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Arbol_feliz, 13/6/10.

  1. Arbol_feliz

    Arbol_feliz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, tengo tres troncos de dracaena fragans y a uno de ellos(el más alto) se le han caído las hojas. Me da la sensación de que el tronco está un poco blando y he pensado que igual se ha muerto y debo retirarla. La sorpresa me la he llevado cuando he visto una nueva hoja en la parte superior que está creciendo. Tiene dos ramificaciones, una de color verde de la que salen las hojas y otra de color marrón que se está poniendo negra.

    ¿Tengo alguna posibilidad de que salga adelante?
    Si es así, ¿cómo debo podarla?
    ¿Cómo puedo evitar que me vuelva a pasar lo mismo?
    No descarto la opción de transplantar. ¿Cómo podría hacerlo si es necesario? Debo tener en cuenta que no dispongo de mucho espacio ya que la tengo en casa.

    Muchas gracias por todo un saludo!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: DRACAENA FRAGANS semiseca, ¿está muerta?

    Arbol Feliz, yo creo que si esta muerto y uso su ultima fuerza para sacar esa hojita, ya cuando el tronco esta blando es porq se pudrio, probablemente fue exceso de riego, esa es la causa mas comun de muerte de esta planta y de la mayoria de las plantas de interior, el tronco almacena agua, por eso necesita poco riego, hay que esperar a que la tierra este casi seca para volver a regarla, y siempre en poca cantidad, tambien necesita mucha luz, algo de sol en la mañana le cae bien, sacala de la tierra, pues si tienes otro tronco en la misma maceta se te puede podrir tambien, asi admas le das uan revisada al estado de las raices, si no tiene o estan negras, es que esta muerto, tambien si se le ha caido la corteza, o parte de ella, es signo de que se ha muerto
     
  3. Arbol_feliz

    Arbol_feliz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: DRACAENA FRAGANS semiseca, ¿está muerta?

    :desconsolado: Vale muchas gracias, no es quizás lo que más ilusión me haga oír pero ahora toca ser consecuente jeje. Haré lo que me has comentado, revisaré las raíces y todo cuanto antes para que no me afecte al resto de troncos. Ya que estoy ¿me recomiendas cambiar de tierra? tiene ya un par de años o tres... La maceta es bastante grande y ahora que voy a quitar ese tronco se quedará aún más grande para los otros dos.
    Bueno gracias por todo y aver cómo acaba esta historia de los troncos jeje.
    Un saludo!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: DRACAENA FRAGANS semiseca, ¿está muerta?

    Lo siento por tu tronco, a mi me deprime que se me muera una planta también, sobretodo después de haberla tenido un tiempo, una les coge cariño

    Puedes cambiarle la tierra si quieres, o puedes mezclarla con abono orgánico, como humus de lombriz, eso haría yo, aprovecha para revisar que tenga buen drenaje, y mezcla un poco de grava con la tierra para que sea mas porosa y no retenga tanta humedad.


    Saludos desde Venezuela!