Tronco del Brasil: tallo caído y como una especie de hongo blanco en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por noelia86, 22/9/08.

  1. noelia86

    noelia86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, cordoba
    hla!soy nueva en el foro y no se muy bien como ve esto, asi q pido paciencia:icon_redface: necesito ayuda, tengo un troco de brazil desde hace 2 años. en general lo tengo bastante cuidado y casi he conseguido acabar con las manchas amarillas que tenia en las hojas, pero ayer, mientras comia el esqueje de mayor tamaño (unos 60cm) se dejo caer sin que nada lo tocase. lo he terminado de cortar y tiene como una especie de hongo blanco en el interior del tronco. por favor estoy desesperada, q hago??:icon_rolleyes:
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: tronco brasil partido&hongo

    Hola Noelia bienvenida, siento mucho no poder ayudarte, no soy una experta, y la plata de la que me hablas hace poco tiempo que me la regalaron y no tengo grandes experiencias sobre ella,de esta manera subo el post y haber si alguien te ayuda,saludos
     
  3. noelia86

    noelia86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, cordoba
    Re: tronco brasil partido&hongo

    gracias maria, a ver si asi alguien me puede ayudar xq se me esta muriendo y no se q hacer.bss:beso:
     
  4. Re: tronco brasil partido&hongo

    Pudieras hacer alguna foto , para ver si te pueden ayudar ?
     
  5. Re: tronco brasil partido&hongo

    Hola Noelia y bienvenida a infojardin,
    Tampoco soy experta pero por lo que dices bien puede ser exceso de agua y sea pudricion lo que tiene el tronco de brasil, la rama que se ha caido estaba blanda? y el tronco que aun queda esta menos duro?
    esta planta precisa poco riego pero en ambiente humedo.
    Si has observado alguno de estos problemas puedes trasplantalo con tierra nueva. es posible que sobreviva. El acumulo de agua no es de un riego a otro si no que viene de tiempo atras ( me pasó lo mismo hace algunos años)
    Actualmente lo riego cuando me acuerdo...es decir demasiado poco y esta sanito.Procuro de vez en cuando sobretodo en epoca de sequedad ambiental pulverizarlo.
    Espero que te sea ayuda.
     
  6. noelia86

    noelia86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, cordoba
    Re: tronco brasil partido&hongo

    hla!lo d las fotos esta complicado xq el tronco partido lo tire y en el que queda no se aprecia, pero de todas formas si lo veo intentare subirlas aqui.lo del exceso de agua puede ser, lo que pasa es que yo lo riego cada 2 semanas y a veces mas tarde, y vivo en cordoba...pero intentare lo q me has dicho. gracias:beso:
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: tronco brasil partido&hongo

    De todos modos Noelia, lo que tenemos mas menos claro es que debe ser un hongo por lo de lo blanco,mi opinion es que de perdidos al rio, echale un fungicida general y algo hara, :beso:
     
  8. cceci

    cceci

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santaigo, Chile
    Re: tronco brasil partido&hongo

    Hola:

    Soy nuevita en el Foro y necesito la ayuda de ustedes, que son mas espertos necesito ayuda con mi Palo de agua como se le llama en chile... Lo tenemos hace como 5 años y desde hace un tiempo que le han salido unas manchas medias grises en el medio de sus hojas y en las puntas se han puesto cafe con amarillo.
    En invierno lo riego cada 20 dias y en verano cada 10 dias aprox. Para los que conocen Santiago de Chile vivo en Cuidad Satelite donde el clima aqui es un poco humedo, pero mi Carlitos, ese es el nombre que le pusimos esta dentro de la casa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. cvd

    cvd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chile
    Re: tronco brasil partido&hongo

    HOLA CCECI YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO, SOY DE CHILE TAMBIEN TENGO UN PALO DE AGUA AUNQUE ES MAS HOJAS QUE PALO :happy:
    TIENES QUE VER SI TIENE BUEN DRENAJE, TALVES TIENE ACUMULACION DE AGUA, Y SI LE LLEGA LUZ AUNQUE NO DIRECTAMENTE.