Tronco del Brasil: tamaño de la maceta adecuado

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Huerteando, 8/7/09.

  1. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, acabo de comprarme uno y me he leído un poco sus cuidados por internet, así que de momento está resplandeciente. Ya sé que no les puede dar la luz directamente ni deben ser regados en demasía.

    Pero tengo una pregunta, en la maceta que he comprado venían dos troncos, uno muy grande con el tronco marrón y muchas hojas altas y luego otro más pequeñito al lado con el tronco VERDE y también con muchas hojas.
    ¿Qué son? ¿Madre e hijo? ¿Debería plantarlos en distintos tiestos? Porque yo los he puesto en una maceta nueva mucho más grande, porque donde venían de la floristería era una maceta pequeña, pero los he dejado juntos.

    ¿Alguien podría explicarme esto de los dos troncos?
    Gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Hola:

    Cuando la planta es jóven, tiene el tallo verde, herbáceo, y a medida que va madurando se va poniendo leñoso y toma ese color marrón que tu ves. Se plantan juntos para lograr un mejor efecto visual, pero son plantas separadas.

    Un consejo, tal vez un poco tarde ya: son plantas que tienen poca raíz, y viven mejor en macetas chicas.

    Saludos
     
  3. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    ¿Crees que debería haberlas plantado por separado entonces?

    Pondré una foto del tamaño del tiesto para que opineis si la equivocación ha sido muy grande.

    Lo que es no saber....
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    No, no, está bien que los plantes juntos, al tener pocas raíces conviven bien. Lo que no conviene es que la maceta sea demasiado grande, ya que el sustrato tarda mas en secar y podría llegar a traerle problemas.

    Saludos
     
  5. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pongo la foto

    Así veis el tiesto a ver si es muy grande.
    [​IMG]
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    No, yo creo que está. Muy linda tu planta.

    Saludos
     
  7. Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    muy bonita tu planta:5-okey: ,¿que es lo de encima de las hojas?espero sea agua si es suciedad limpialo con un trapo humedo.besos:beso:
     
  8. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Son gotitas de agua, porque acababa de regarla.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    :happy: Huerteando, a mí si me parece demasiado grande la maceta, por lo que tendrás que extremar cuidados con el riego...
    En la maceta original ¿venian tapados hasta donde los has enterrado?
    :beso:
     
  10. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Lur, a qué te refieres con lo del riego?

    regarlas más o regarlas menos?
     
  11. Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Menos!! porque conserva más humedad. Además la maceta no paree muy porosa y se ve que conserva también la humedad. No le dejes agua en el plato.

    Guapísima :ojoscorazon: Lo veo todo perfecto.
     
  12. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Hola, tengo un tronco de brasil desde hace unos 5 años, está más alto que yo 1,7m y eso que era pequeño, como 50cm; lo he trasplantado ya 3 veces, le da el sol directo un par de horas al día y lo riego bastante, suele tener la tierra siempre húmeda, además lo abono con nitrophoska dos veces al año y este es el segundo año que me da flores... no entiendo por que habláis siempre de regarlos poco, el de la foto tiene las hojas algo "encogidas";
    En cuanto al tiesto, el mío lo he trasplantado por que no cabía en sus tiestos y cada vez que lo hago lo agradece la planta dando más y más enormes hojas verdes ya que dentro del tiesto no cabe de raices que tiene, por que si que tiene raices, muuuuchas más que otras plantas diria yo.
    Así que cuidado con las restricciones de agua y espacio que después vemos las plantas mal y creemos que estamos haciendo lo que debemos por que lo leímos en un foro.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  13. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Las indicaciones del foro están bien, pero yo me tomo lo de las plantas como los hijos. Me gusta saber un poco, pero creo que luego cada una es como es, así que yo me limito a observarla y a aprender de ella y de lo que me va pidiendo.
    Lo que ocurre es que así a bote pronto, no me planteé ni los del espacio ni lo del regadío.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    :happy: Huerteando, ya te ha contestado David.
    El problema de las macetas grandes es que la porción de tierra a la que no llegan las raices tarda mucho en secarse por lo que el sustrato está húmedo demasiado tiempo y da lugar a la pudrición de raices.
    Por otra parte la planta se dedica más a la producción de raices en detrimento de la parte aérea, con lo cuál el proceso de crecimiento del follaje se ralentiza.

    :beso:
     
  15. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Dudas con un Tronco del Brasil

    Os pongo al día con mi tronco.

    Cuando os comenté mis dudas, medía 60 cm tiesto incluído. Ahora ya hemos superado 1, 40. Está altísimo, todavía le queda para superarme, pero va camino de ello en breve. Siguen los dos juntos, nos los he separado.
    Os hice caso en lo del riego aunque los mantuve en la misma maceta. Y en ella siguen porque como me dijisteis que era grande, ahora imagino que será de su tamaño.

    Gracias a todos, mi jardincito, va viento en popa a toda vela!!.