Tronco del Brasil: triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Maylita, 5/4/08.

1. Maylita

Maylita

Hola a todos

Soy muy nueva en esto de las plantas pero estoy muy emocionada con el tema. La primera planta que tuve y tengo aún, es un palo de la felicidad, como le dicen aquí en Venezuela o un tronco de brasil. Al principio lo tuve dentro de mi casa y las hojas comenzaron a colgar hacia el tronco, como a enroscarse, y a perder el color, luego le empezó a salir otro bultico de hojas (perdón por mis términos pero soy muy novata) este nuevo bultico sale color marrón como muerto. Ahora ha comenzado a salir otro más que si se ve verdecito, pero la planta esta muy triste y no se que hacer... Ahora esta afuera en la terraza trato de que no le de sol directo esta bien? Cerca de mi casa (que esta muy cerca del mar y pensé que podía ser eso) las tienen y están bellas pero están a la sombra de árboles… No tiene insectos ni manchas no se que le pasa será que no le gusta mi casa??? ayudaaaa por faa

2. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Re: Palo de la felicidad... Tristee!!!

hola maylita¡ le revisaste la tierra, que tal el envase donde esta sembrada, cada cuanto tiempo le echas agua, esa mata es de sombra el sol de margarita es muy fuerte, mucha agua lo pudre poca se deshidrata y si la tierra es muy compacta las raices no adquieren bien el agua, puedes poner una foto para ver que le pasa.

saludos nelida:5-okey:

yo soy hija de margariteño:razz:

3. Maylita

Maylita

Re: Palo de la felicidad... Tristee!!!

Hola Nélida

Gracias por responder, la tierra la tenia bastante dura pero hace como 2 semanas la movi con un pequeño pico con mucho cuidado de no romper raices ni nada y no paso nada. lo del riego puede ser creo que la estaba regando demasiado y tambien la tuve como una semana al sol pero solo le daba sol de 630 am a 10am ya la pase a otro lado donde no le da directo...
    He intentado poner la foto pero no me deja... sera por que soy muy nueva en el foro?
    Bueno cuentame cada cuanto es lo mas recomendable regarla por fa...

PD cuando pueda poner fotos te mostrare mi recien salida plantita de tomate margariteño... estoy muy emocionada me comi el tomate y seque las semillas y ya salioooo

saludos