Tronco del Brasil y otra creo que palmera secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Zeke., 6/1/06.

  1. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Tengo una maceta grande con dos plantas, y las dos se estan secando a gran velocidad.
    Han estado con falta de luz un tiempo :icon_redface:
    Una es un tronco de brasil y la otra creo que es una palmera, a esta ultima se le ha podrido la zona del nacimiento de las hojas,
    Y el tronco, que son 3 , dos de ellos tienen las hojas del nacimiento secas :cry: . El otro esta muy hermoso.
    Agradeceria cualquier ayuda...

    1~20.JPG
    2~18.JPG

    Saludos
     
  2. qumran

    qumran

    Mensajes:
    8
    SOS Plantas secandose

    La que dices que es una palmera y que tiene mal la parte del nacimiento de las hojas, por la foto, parece una dracaena. Corta ese tallo malo sin miedo. Es una planta bastante fuerte. :razz:
    Es más, si quieres volver a tener una planta nueva de dracaena (por si se pierde esta, que creo que no), corta uno de los tallos (que tenga sano el nacimiento de las hojas) y plántala en una nueva maceta (si esperas un mes, mejor que mejor). Al tronco del brasil tb puedes cortarle la parte dañada, pero si no quieres, límpialo de hojas feas y, aunque no esté bonito de momento, volverán a crecerle hojas lustrosas. Eso sí, ponlo en un lugar donde le de la luz (no sol directo, que lo quema), pero que respire. No vale dejarlo dentro del salón :( Un porche o una terraza cubierta son ideales para su lustre.
    Tampoco te excedas en el riego.

    Ya verás como las salvas! ;)
     
  3. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Las he puesto en el sitio mas luminoso que he podido, dentro de casa, pero cerca de la ventana (para ventilarlas)
    A la dracaena, la corto desde donde estan las hojas mustias, o toda la altura de las hojas?
    En primavera ya hare un esqueje para el otro rincon del tiesto que lo tengo vacio, pero tengo que plantarlo directamente o lo pongo antes en agua?
    A los troncos les cortare todas las hojas secas, a ver que tal le va en su nuevo emplazamiento...
    Gracias por la ayuda ;)
    Saludos
     
  4. qumran

    qumran

    Mensajes:
    8
    Veamos... ¿todos los tallos de la dracaena están mal? En la foto sólo se aprecia uno ' muy pocho' por el nacimiento de las hojas. A ese tallo me refería cuando te instaba a cortar.
    Si todos los tallos están igual, yo esperaría a pasar el mes de febrero para cortar toda la planta y replantar esquejes nuevos (personalmente, siempre planto los esquejes de la dracaena directamente en la maceta). Si sólo es uno el tallo afectado -como me parece ver en la foto- y los demás pueden pasar... córtalo desde SU base, respetando 1ó 2 cms, y tapa la "herida" con un poco de esparadrapo.
    Prueba a meter el tallo cortado en agua y olvídalo en el afeizar de la ventana... quién sabe..! :smile:)
     
  5. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Solo es uno el que esta afectado. Cortare este como me dices y el otro para primavera.
    Un saludo