Tronco del Brasil y Singonio con problemas

Tema en 'Singonio' comenzado por ruvenp, 26/3/04.

  1. ruvenp

    ruvenp

    Mensajes:
    7
    Hola gente!!!

    Espero que alguien me pueda ayudar por favor. Tengo 2 plantas con problemas. La primera es el Tronco de Brasil; lo que le pasa es que desde hace más o menos una semana se le han puesto las hojas medio caídas y con las puntas amarillas. Es una planta que esta fuera de corrientes,agua una vez a la semana, no esta cerca de la calefacción,...está bien cuidada, y ha sido transplantada el año pasado...

    Bueno, y mi segunda planta con problemas es el Singonio; también desde hace aproximadamente una ó dos semanas se le han puesto las hojas nuevas amarillas y toda la planta decaída, al principio pensé que podría ser falta de agua, pero ya he comprobado que no, porque cada vez va a peor. Esta planta tiene una maceta pequeña,la tengo que transplantar porque las raíces sobresalen tanto por abajo como por arriba,¿será debido a que tiene una maceta pequeña?
    Espero que me ayudéis por favor, lo necesito ya que estas dos plantas son las más bonitas que tengo en mi casa.
    GRACIAS :razz:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ruvenp, el tronco de brasil me parece que es demasiada agua una vez a la semana. Saca el cepellón y mira las raices, si están muy obscuras es que te has pasado con el riego, sécalo con papel de cocina, vuelve a meterlo en la maceta y recorta las puntas secas. Dale humedad ambiente, rocía las hojas con agua, si es tibia mejor pero con cuidado de no humedecer demasiado el tronco que chorrea hacia abajo y empapa la tierra.
    El singonio es muy duro, si no le ves bichejos, transplántala, puede ser que se haya quedado sin nutrientes.
    Si no mejoran pon una foto y te ayudarán los expertos, estas dos plantas las tengo y al tronco todavía no le he pillado el punto, en cuanto me paso un pelín con el agua se le empiezan a jorobar las hojas.
    Saludos. Rosa.
     
  3. ruvenp

    ruvenp

    Mensajes:
    7
    Pues muchas gracias Rosa, a ver que pasa. Pero si hay alguien que quiera dejarme su opinión o lo que sea aquí,pues mejor q mejor. :lol:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ruvenp,
    ¿No habras abonado tus plantas últimamente, verdad?
    Asor tiene razón en la cantidad de agua, pero la falta de nutrientes no lo demuestra una planta tan pronto, máxime regandola con agua del grifo que siempre llevará sales.
    Yo, además del papel que te dice Asor le pondria tierra seca y veria si los drenajes funcionan.