Tronco del Brasil ya llega al techo: ¿cortar?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Nogueras, 3/11/12.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola a todo el mundo!
    Escribo porque tengo una Dracaena fragans en el salón de mi casa que se ha hecho tan alta que ya toca el techo. Tengo la duda de si la tengo que cortar, y si rebrotará después de cortarla (aunque imagino que sí)
    Pero el verdadero dilema es que la planta echó flores hace un año o así (un racimo largísimo de flores que perfumaron toda mi casa y que me encantaron), entonces tengo la duda de si al cortarla tendré que esperar otros tantos años para que vuelva a florecer o si por el contrario esto no afectará a su madurez y volverá a florecer, o qué pasará.
    La verdad es que tengo muchas dudas, a ver si por aquí me podéis ayudar!
    Muchas gracias!
    :smile:
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Cortar Dracaena fragans?

    Nadie puede ayudarme??
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Cortar Dracaena fragans?

    No hay problema en podar la Dracaena fragans, mejor a finales de invierno, en febrero, para que rebrote de forma rápida y con vigor. Al principio te quedará desfigurada, pero si la cuidas bien, se recuperará en unos meses.

    La poda puede afectar a la refloración. Los brotes jóvenes no suelen florecer en esta planta.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Cortar Dracaena fragans?

    Pues entonces la subiré a la buhardilla a que siga creciendo allí, porque no quiero sacrificar una futura posible floración.
    Por cierto, un jardín precioso Amadeu!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cortar Dracaena fragans?

    hola Nogueras la verdad es que es una planta que florea muy poco, podría volverlo a hacer este año así como podría no hacerlo más en muchos años, es imposible saberlo, así que sí quieres podarla no te pares por eso pues podría no hacerlo de nuevo aunque la dejes así, y sí crece mucho puede que se rompa