Aunque no se trata propiamente de un arbol ornamental, estos dos acabarán adornando una plaza. Se puede apreciar, desde el cuello hasta 70 cms de altura una depresión en el tronco, muy marcada., Uno tiene esa depresión craquelada, lisa en el otro. A qué se bede este defecto?
Todo indica que han estado creciendo ahorcados por esos alambres desde el momento que se ve el tronco mas flaco. Ahora, como y por que lo hicieron?... habria que atar un alambre a cierta gente para que no haga estas atrocidades que se ven tan a menudo. Saludos.
Si estuviese injertado buscando alguna cualidad deseable en ese algarrobo en particular ( pie macho, pie hembra, pie dioico u otra) podría ser un defecto de inadecuación pie-injerto conocido como miriñaque.
En los Prunus serrulata injertados es tan habitual ese defecto (contrario al de este caso), que hasta los caracteriza: http://4.bp.blogspot.com/-reCgb12-d...AALSg/RELwWt3NJwA/s1600/DSCF4369+(Copiar).JPG
Vaya! Entonces...podrían ser algarrobos injertados? Por que la teoría de Fade no me acaba de convencer. Y si son injertados, no sé qué andaban buscando, pero el efecto es horroroso ! Estos dos son sólo un ejemplo, en ocho árboles que ví, los ocho eran así.
Tiene pinta de que sí se trata de un injerto. Por lo que he leído aquí http://archivo.infojardin.com/tema/injerto-de-algarrobos.411523/ , injertar no sólo tiene que ver con tener un macho y querer frutos, por lo que se injerta una hembra, sino con que los frutos de una hembra de semilla son de inferior calidad de los obtenidos de una hembra injertada.
Desde el punto de vista ornamental no dejan de ser un poco feo la verdad, sobre todo por la altura a la que es. Normalmente desde el punto del injerto ya sale la cruz, en cambio ahí hay un trozo un poco largo de tronco no?