Tronco helecho arborescente y orquis.

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Jorge V., 4/5/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    He conseguido un tronco de helecho arborescente de Tasmania. ¿Alguien tiene orquis montadas en este tipo de tronco? ¿Cuáles van bien y cuáles no?

    ¡¡GRACIAS!!
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿El tronco es de un helecho vivo o muerto? Si está vivo no es aconsejable plantar orquídeas en él porque al parecer emiten raíces aéreas que compiten con las orquídeas.
    Si se trata de un tronco muerto (¿No serán los troncos de los difuntos Dicksonia antarctica del Parque de Mª Luisa?) puedes plantar prácticamente cualquier orquídea epifita en él, siempre y cuando le puedas proporcionar una humedad ambiental alta y constante, con buena ventilación.
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Félix!!

    Es un tronco muerto, no es de los difuntos del Parque, los trajeron a un vivero (parecían los mismos que los del parque), se fueron muriendo y pedí uno. Me lo dieron y me parece ideal para montar orquis.

    ¿Alguna recomendación en cuanto a especies o forma de montarlas?.

    Saludos, Jorge.
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo subo, por si alguien me da alguna idea más.
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos, yo tengo cattleya en estos troncos, y le va muy bien principalmente cuando ay dias lluviosos si estan en la interperrie,(este helecho seca rapidamente) tambien tengo anosmu, pero mis tronco helechos estan secos, estos los corto en forma cuadrada o redonda dependiento el gusto para sembrar que yo quiera, y amarro las orquis con hilo de pescar, con un poquito de musgo en la raiz,pues el musgo le ayuda a tener un poco de humedad en lo que se enrraizan, y a la vez le ayuda que no se lastime cuando se amarre,:beso: :52aleluya:
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Diana por tus consejos.
     
  7. yo tengo todas mis catleyas en helecho y se me dan bastante bien el helecho es fabuloso para ellas
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos jorge v. espero que te haya servido mis consejo y para eso estamos aca para compartir un@s con otr@s:beso: :52aleluya:
     
  9. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Jorge: aca en Puerto Rico se usa mucho el helecho arborecente,se usa como dice Diana y tambien asi[​IMG]
    [​IMG]
    Espero te haya servido en algo:5-okey: Un abrazo desde la isla del encanto...Milca:razz:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Anthony y Milca. Comenzaré a utilizarlo, a ver que tal me va.

    Saludos, Jorge.