Tronco mordido

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Juanriu, 20/6/16.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Jose Alcalde, Zipactli, Psmelbr.
    Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
     
  2. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Bueno, como se puede ver el árbol ya esta listo, no ha podido aguantar el destrozo que le hizo el perro, supongo que ha estado viviendo de las pocas reservas que tenia pero ahora ya no puede seguir, que lastima con lo bonito que estaba.
    Lo compre en un vivero como albaricoque enano variedad pepito y ya no los he vuelto a ver mas en ningún sitio.
    [​IMG]
     
  3. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,

    la verdad es que tenia muy mala pinta. En mi finca nos las tenemos cada año con los conejos, y a pesar de que aparentemente las hojas aguanten bien unos días, al final las reservas de agua se terminan y acaban secándose.

    Visto lo visto sólo se me hubiera ocurrido hacerle un experimento para intentar conservar el árbol y su variedad. Coger uno de esos brotes tiernos de este año, seguramente ya lignificados, cogerle 2 o 3 chips y meterlos en el portainjertos (en la zona inferior veo algunas zonas que no están mordisqueadas. Un buen riego y a rezar.

    De todas maneras, no veo nada claro que ese experimento fuera a funcionar... pero total, como ya estaba perdido igualmente...

    Saludos

    Panxa_roja
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola, después de que se muriera deje la maceta en un rincón sin tocarla y mirar de lo que me he dado cuenta.
    Esta brotando desde la raíz, si dejo que crezca el árbol que salga dará frutos, porque de momento no se sabe en que pie estaba injertado el albaricoque y en ese caso como serán….buenos para comer, malos o será una lotería como cuando se siembran de semilla, haber si alguien me echa una mano y me aconseja.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  5. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    El problema que puede que tengas, es que al ser un brote por debajo de la zona del injerto no sabrás que vas a tener, probablemente no sera ni siquiera un albaricoquero...

    A mi me pasa mucho con los dos manzanos que tengo, que les da por brotar por debajo del injerto, y tengo que estar cada dos por tres quitando chupones. Mientras la raíces estén bien, tendrás brotes por debajo del punto de injerto... lo que salga: una lotería...
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Chema, es lo que yo pensaba asta que no crezca no se sabrá lo que es y luego ya se vera, gracias por responder.