Tronco o Palo de Brasil: ¿cómo y con qué se sellan los troncos cuando se podan?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por SANDRAEGV, 1/2/10.

  1. SANDRAEGV

    SANDRAEGV

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO,DISTRITO FEDERAL
    hola a todos soy nueva en el foro de hecho nuuunca habí:happy: a entrado a uno,me interesa conocer todo lo relacionado con un palo de brasil que compré desde hace 6 meses, he leido algunos consejos que dan y me han parecido muy útiles solo que nunca mencionan como y conque se sellan los troncos cuando se podan,agradeceré si alguien me ayuda.:happy:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: palo de brasil

    En los viveros venden una pasta para sellar los cortes, yo también los he visto que les ponen cera de vela, como es una planta que no debe estar a pleno sol no debería derretirse
     
  3. SANDRAEGV

    SANDRAEGV

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO,DISTRITO FEDERAL
    Re: palo de brasil

    mil gracias por tu respuesta y quisiera saber si puedes decirme cada cuando tengo que ponerle fertilizante ya que nunca le he puesto.saludos :5-okey:
     
  4. SANDRAEGV

    SANDRAEGV

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO,DISTRITO FEDERAL
    Re: palo de brasil

    alguien podria decirme que cantidad de agua debo ponerle a mi palo de brasil y conque frecuencia,porque no me gustaria que se me ahogara.Tengo en una maceta de mas o menos 35cms.de diametro por 50 cms.de altura tres palos uno como de 20cms. otro de 30cms. y otro de 70cms. y veo que el que esta creciendo mucho es el mas grande los demas no,pero yo lo riego una vez por semana y le pongo mas o menos dos litros de agua; y por lo que he estado leyendo creo que es muchisima agua,de hecho se le estan secando las puntas las cuales se las he estado cortando porque se ven feas.gracias y ojala puedan ayudarme
     
  5. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: palo de brasil

    Hola Sandra, en mi caso tengo un precioso "tronco de brasil" desde hace 6 años que mide ya 1.60Mts y me florece todos los años.
    Lo abono un par de veces al año, primavera y otoño con Nitrophoka, le echo una cucharada de bolitas cada vez y al cabo de un mes tras abonarle le echo también amoniaco para cultivos hortifrúticolas, que le da mucho verdor.

    En cuanto al riego lo hago semanal, lo riego profundamente y no lo vuelvo a regar hasta que la tierra del tronco ha perdido la humedad en la primera capa 1-2cmt llegado ese momento vuelvo a regar en profundidad (1jarra de agua para mi maceta de 40x40x50.

    Espero ayudarte.
    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  6. SANDRAEGV

    SANDRAEGV

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO,DISTRITO FEDERAL
    Re: palo de brasil

    si claro que me ayudas muchisimo te lo agradesco
     
  7. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Re: palo de brasil

    Hola SANDRAEGV

    A mi me fascinan los palos de brasil, creeme que me iba a comprar uno y cuando me van diciendo el precio se me hizo exhorbitante: $450 PESOS MEXICANOS, aunque si estaba de buen tamaño y bien cuidado en un vivero, la señora que me atendió me comentó que estas especies son de sombra o semisombra y que el sol nunca debe de darle directo y que necesita poca agua por semana y que crecen muy lento...
    Disfruta verlo crecer...
    Espero que te haya ayudado...

    Saludos