Tronco principal de mi rosal se está poniendo amarillo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por AAAM, 11/8/08.

  1. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    HOla gente...disculpen que no tenga fotos peor hoy me di cuenta de que uno de los dos troncos principales d emi rosal rojo se esta poniendno amarillo asi como con negrito...nose es extraño...sera un hongo???
     
  2. Re: Tronco Amarillo Ayuda

    Hola!

    Por lo que describes puede ser que se esté secando, ¿has mirado si tiene araña roja? puede ser también por algún hongo que esté atacando al rosal, aunque sin una foto no se podrá saber con más exactitud qué tiene. Si observas la araña roja, utiliza un acaricida, y si resulta que es un hongo, pues un fungicida.

    Besos ;)
     
  3. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    Re: Tronco Amarillo Ayuda

    HOla a todos muchas gracias por responder...bueno aqui les tomo una foto no es para nada buena ni detallada pero almenos es algo...

    Veran mi rosal es de dos troncos , uno de ellos vino cortado ( foto)...desde qu ela ompre...pero por abajo salia un retoño que es desde donde ese tronco ha crecid..poco a poco el muñon se puso amarillo y ahora esta negro chocolate.....pero esta bien bien delimitada con na linea recta que divide lo verde de lo chocolate..porque el tronco aun esta vivo porque sigue creciendo arriba..pero ese muñon esta como seco...

    [​IMG]

    Otra pregunta que tengo es que ese rosal, a diferencia del mini que tengo...siempre se le marchitan las hojas...el sigue creciendopero las hojas se deprimen y se doblan, pero quisiera saber porque es eso .
    POrque el mini que tengo si tienes las hojas todas estiradas y bonitas...

    aqui foto

    [​IMG]
     
  4. Neila Mack

    Neila Mack

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Tronco Amarillo Ayuda

    Recuerden que no todas las rosas son iguales y requieren iguales cuidos. Yo te recomendaría que vigiles bién el riego de la planta (no en exceso) y el lugar donde ella se encuentre. Que tenga buena iluminación, no mucha humedad y sobretodo que a ella le guste ese sitio, sino, búscale el sitio adecuado y evita la manipulación excesiva.
    Suerte!
     
  5. Re: Tronco Amarillo Ayuda

    Hola!

    AAAM, ¿cuántas horas de sol directo tiene el rosal con las hojas caídas? es necesario que los rosales tengan bastantes horas de sol directo; pienso también que puede ser por exceso de agua, aunque no estoy segura.

    Besos ;)