Tronco quebrado de un arbusto: ¿cómo reparar?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Leono, 29/11/09.

  1. Leono

    Leono

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, que unas thuyas para cerco y un pelotazo quebro la punta, pero no la arranco, desde donde la quebro y por unos 30cm mas abajo quedo el tronco quebrado. Corte la punta quebrada, pero no se que hacer con el tronco que quedo como abierto en 2 por unos 30cm. Se me ocurrio, primero ponerle un funguisida y luego cinta de papel para unirlo nuevamente. Me da lastima cortar esos 30cm. Que opinana se soldara nuevamente o una ves que se quebro ya esta.

    Gracias de antemano por sus comentarios.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Como reparar un tronco quebrado, Thuyas.

    Venden productos para estos arreglos, pero no siempre dan resultados buenos , de todas formas podrías preguntar en algún vivero o tienda dedicada a este tema.
    Hay otra cosa a tener en cuenta, y es el factor de riesgo de enfermedades, pues desde que la planta quedó abierta a estado herida gravemente y esa herida a sido y pueda que sea un foco de enfermedades...tenlo en cuenta...
    has echo muy bien en aplicar fungicida, eso prevendrá posibles futuros problemas....
    bueno, espero haberte ayudado en algo, eske me da pena que tenga que cortar la thuja, además es una planta muy cara...