Tronco: Quiero colgar alguna orquidea de un pedazo de tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Dr Ecologito, 27/11/11.

  1. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    Hola!
    Soy un novatísimo, espero comprendan si digo alguna barbaridad, creo que algunas o la mayoria? de las orquideas en la naturaleza se alojan en los árboles, podría acomodar en la pared un tronco o corteza un poco gruesa y alojar ahí alguna de mis orquideas?
    Saludos =)
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quiero colgar alguna orquidea de un pedazo de tronco.

    Las orquídeas que viven en los troncos de los árboles se llaman epífitas, y son sólo una parte de las orquídeas. En primer lugar tienes que saber si tu orquídea es epífita o no y luego podrás montarla.

    Ten en cuenta que una orquídea montada necesitará unos cuidados más intensivos que una orquídea en maceta. Esto puede dificultar su cultivo durante tus vacaciones.
     
  3. Re: Quiero colgar alguna orquidea de un pedazo de tronco.

    el 90% de las orquídeas son epífitas, y en el tronco van a estar bien nadamas tienes que tener la precaucion de hidratarlas, pues sus raices estaran espuestas y se deshiddratan mas rapido, si van al interior el calor de los calentadores las deshidrata mas rápido, pero su habitad, natural es en los troncos de los arboles, con excepcion de las clonadas que desde un principio nacen con sustrato, amaralas con rafia pues el cordon de cable natural se pudre, tines que amarrarlas con firmesa ya que la inestabilidad no les gusta, suerte y paciencia que el cultivar orquideas te hace feliz.