Troncos de Brasil muriéndose, estoy desesperada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por amapola29, 30/3/09.

  1. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    ¡Sí! yo le agregaria en la superficie del sustrato unas cuantas bolitas de hidra-gel, para que no tengas que regar tan frecuente y el substrato se humedesca tenuemente con la lenta liberacion del agua de las bolitas, la canela va en polvito, untasela con tus dedos limpiesitos sobre el corte...:5-okey:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    puede ir bien, pero entonces deberá ir con sumo cuidado al regar, regar mas espaciado incluso que de normal, por evitar encharcamientos :happy: yo nunca usé bolitas de esas, osea que no puedo opinar con base...
     
  3. Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    ok, pues ya está en un tiestito con piedrecitas al fondo para tener buen drenaje! las bolitas a ver si las encuentro, en este pueblo no hay mucho... y está con canela en la parte de arriba... aver que tal, ya os cuento... cuanto tarda en verse raices??
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    hola de nuevo :happy:

    pues no es muy rápido, pero tampoco tardan mucho, poco a poco eso si... :5-okey:

    ... mmm, la canela era ponerla en el corte, supongo que la pusiste ahí ¿verdad?

    Bueno yo me voy a acostar que tengo sueñoooooooo :11risotada: ¡Buenas noches y mañana leo si hay algun comentario mas! :5-okey:
     
  5. Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    en el corte de arriba no?? lo qu ese queda fuera de la tierra no??
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!


    Hola amapola, la canela va precisamente dónde hayas hecho el corte, sea dónde sea, es para evitar infecciones u hongos por el corte,:5-okey: .
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    es para los cortes en general pero sobretodo para el que queda enterrado en la tierra :5-okey:
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    Tambien se puede utilisar cenisa en la misma forma que la canela molida.:5-okey:
     
  9. Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    aaam, bueno, yo solo le puse canela en la parte de arriba,la corte por ambos lados, por arriba se me tronchó y por abajo la tuve que corar para sacarla del tallo principal.
    Mañana mismo le hecho canela (canela como la de en rama pero molida no???) Gracias!
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    Ok! si es canela en polvo, molida, no le eches mucha, y si no te apetece no lo hagas pero es por prevenir que el corte se infecte de ''cosas''...

    :5-okey:
     
  11. Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    deja, deja, lo hago, lo hago...
    me echaré un poquito en los dedos y le daré.
    Gracias!
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    de nada :beso:
     
  13. Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    [
    [/QUOTE]





    CREO QUE DESPUÉS DE LAS VACACIONES ME HE DADO CUENTA DE QUE POCO PUEDO HACER MAS, SOLO ESPERAR Y QUE PARE EL TEMA... MIRAR COMO ANDA, EN UNA SEMANA ESTÁ PEOR!! YA OS IRÉ CONTANDO MAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!


    Las cositas blancas sobre la tierra ¿que son?
     
  15. Re: DESESPERADA! 3 TRONCOS DE BRASIL MURIENDOSE!!!

    eso lo llevaba la tierra que compré, para ir solando la humedad o no se que, lo raro que son duras.