Troncos: ideas para montaje en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por xesta58, 25/7/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Esto nos puede dar ideas para montar nuestras orquis, a mi me gustaron mucho las imagenes

    Otra idea mas, es un terrario... en el montaje paso a paso nos dicen que plantas se utilizaron, entre ellas hay varias orquideas miniaturas

    [​IMG]

    Y aqui el montaje paso a paso

    http://www.blackjungle.com/gallery2/main.php?g2_itemId=2108

    A la izquierda de la pagina se van viendo las fotos de como fue montado el terrario
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ideas para montaje en tronco

    Gracias Xesta!:happy:
    Son bellísimas!
    Saludos:happy:
     
  3. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: ideas para montaje en tronco

    QUE LINDA EXPOSICION !!!:razz:
    Gracias por compartir
     
  4. Re: ideas para montaje en tronco

    Muy bonitas..Xesta.Te las subo para disfrutarlas mejor.

    Las imágenes me recuerda que siempre que voy a la playa ando detrás de todos los troncos raros esculpidos por las aguas y los años. Se pueden hacer lindos arreglos como estos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. malu2365

    malu2365 Boricua

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Toa Alta Puerto Rico
    Re: ideas para montaje en tronco

    Estan preciosas, voy a tener que unirme al club de Ana Patricia, y empezar a buscar los troncos para ver se puedo montar algunas orquideas con exito.
     
  6. Re: ideas para montaje en tronco

    Son preciosas, sobre todo la segunda y cuarta me gustan muchísimo. Las otras encuentro que tienen demasiados colores, aunque vaya envidia tener todo eso en flor a la vez!
    Gracias a las dos.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ideas para montaje en tronco

    Muchas gracias por las ideas a ver si aprendo a montar una ,que todavia no me arriesgue;)
     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    Yo tambien ando a la caza de troncos :11risotada: , pero no es nada facil eh... a ver si conseguimos hacer algo por lo menos parecido, a mi me gusta la combinacion de orquis en los troncos, asi siempre tendriamos el tronco florido no? bueno, casi siempre :smile:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ideas para montaje en tronco

    jejjeejej si alguien quiere pasar fotos de como se monta una en tronco me ara un favor asi aprendo.Un saludo:11risotada:
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ideas para montaje en tronco

    cuál es la flor amarilla de la quinta foto? Son todas maravillosas pero esa me ha encantado.

    No os da la impresión de que sólo hay algunas montadas y las otras tienen los tiestos enterrados entre el musgo?? (No les quito ningún mérito pero no parecen estar todas amarradas al conjunto). Son como composiciones, más que montajes. Son una pasada
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    Hola eloy...
    si que da esa impresion, pero de todas formas nos da ideas no? me gusta eso de combinar distintas orquideas en un mismo tronco...
    la flor amarilla parace ser una lycaste pero no soy ninguna experta asi que a ver si alguien nos dice algo mas...

    saludos
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    mira, en la web de marco trae una idea para montaje en tronco... es muy sencilla pero para que empecemos no esta nada mal :smile:

    http://www.freewebs.com/orquim/cultivoentronco.htm
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ideas para montaje en tronco

    No se que paso, edite el primer mensaje que habia puesto para enseñarles el terrario y... bueno, eso, que subo el post para que vean lo nuevo
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: ideas para montaje en tronco

    Hola

    Sé que las mías no están tan bellamente montadas como las de las fotos de Patty pero estoy empezando en esto, además de que no están en floración bueno, aquí van:

    Empezamos con un Onc. leucochilum, lo compré así, el mérito no es mío, es de la naturaleza:icon_redface:

    DSC03878.jpg

    DSC03879.jpg

    La siguiente, es una no identificada aún, está en un palo de durazno, el mérito si es mío:mrgreen: lleva ahí aproximadamente 4 meses

    ds.jpg

    fsf.jpg

    La siguiente es una Brass. nodosa (creo), el mérito también es mío y lleva ahí desde semana santa, de hecho me quiso dar flor pero unos gusanos no quisieron darme el gusto:icon_evil: :icon_evil: , ya murieron los gusanos:twisted: :meparto: El tronco es de mango

    fs.jpg

    Esta es una Barkeria spectabilis, lleva ahí 2 meses aproximadamente y le gustó, el tronco es uno desconocido pero le gustó:smile:

    f.jpg

    rd.jpg

    Y por último, y la que más me gusta, la cual estoy orgulloso de ella, es una Catasetum intergerrinum, que si alguien se acuerda, lo encontré tirado debajo de un palo al pobre, ya casi estaba muriendo y aún así trataba de sacar vara floral, lo llevé a casa, perdió la vara pero me sacó un hijo (el cuál está muy bonito:mrgreen: ) el tronco es de mango también. Este es el cata. con hijo que te conté patty.

    fsfg.jpg

    sfr.jpg

    La forma en que he pegado todas las plantas es sólamente amarrando las orquis al palo, colocarles un poco de musgo encima y esperar en algunas 2 meses y en otras hasta 4.

    Bueno, saludos y espero que mis cositas les gusten:5-okey: :13mellado:
     
  15. Re: ideas para montaje en tronco

    Que pasada de fotos, que maravilla :ojoscorazon:

    Preguntas de novata...

    ¿se pueden montar en corcho cualquier orquídea?
    ¿cual el la mejor época?, ¿o no importa?
    ¿se pueden montar teniendo varas o estando en flor?

    Otra consulta, voy a irme a vivir a Caldes d'Estrac - Maresme - Barcelona, allí el invierno no es tan crudo y teniendo el mar a tan solo unos metros el ambiente es húmedo, aparte de la cym, ¿las demás pueden estar en el exterior?

    :icon_redface: jo! cuantas preguntas!! :icon_redface:

    :beso: