Tronquitos del Brasil para recuperar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por gusarapa, 12/12/07.

1. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Re: OPERACION RESURRECCION

Hola gente, ya estoy de vuelta despues de unas estupendas vacaciones... No me he podido conectar porque en mi nueva casa no tengo internet, pero como ya he vuelto al curro os cuento como van mis plantitas...

Mi ciclamen esta totalmente pelado, ni una hoja, y mucho menos flores... No se que hacer con el, lo saco ya de la tierra y lo guardo para el año que viene? Intento resucitarlo con algun fungicida y algo de abono o que??? Que penita mas gorda...:(

Las demas plantas estan mucho mejor, el espatifilo esta echando una hojita nueva, me hizo mas ilusion cuando fui a limpiarlo y le vi...:eyey: Genial.....

La cheflera echanco hojitas tambien, mas lento que antes y parece que un poco mas pequeñas, yo creo que es porque la maceta se le ha quedado pequeña, ya os comente que las raices le estan saliendo por debajo del tiesto, pero no me atrevo a trasplantarla ahora en enero... que hago???? no quiero que la pobre este ahi tan apretadita....

En cuanto a los trocos de brasil, pues ahi siguen, ni mejor, ni peor....

A ver si puedo hacer fotos y las cuelgo a ver que me decis... Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO.....!!!!!!!:13mellado:

2. gusarapa

Hola a todos,
    Os doy noticias nuevas...
    He cambiando al espatifilo a la maceta de la sheflera y a esta a la maceta del otro, he leido que el espatifilo prefiere estar apretadito y la sheflera estaba sacando muchas raices por abajo, y despues de leer otros consejos en otros hilos he pensado que esperar a primavera era demasiado tiempo. Espero no haber hecho nada malo... Ya os contare...
    Gracias a todos!!!:5-okey:

3. gusarapa

Hola a todos :happy:
    Parece que despues de trasplantar y regar las plantas siguen bien... Incluso el espatifilo sigue sacando sus dos nuevas hojitas adelante, las regue la semana pasada y parece que el sustrato sigue estando muy humedo. Tengo a todas las plantas con sustrato universal, deberia mezclarlo con algo para hacerlo menos compacto o para que drene mejor??:icon_rolleyes: He observado que tarda muchisimo en secarse....
    Gracias por todo de antemano....:beso:

4. gusarapa

Buenos dias a todos...
    Os cuento com sigue mi operacion resurrecion ahora que parece que llega la primavera.....

Desde que empece a regar por inmersion, parece que todo va muchisimo mejor...

La sheflera no deja de echar brotecito nuevos, solo que los ultimos los ha sacado con una manchitas marrones y las hojitas estan un poco deformadas, ¿sabeis porque puede ser eso? ahora esta sacando brotes nuevos y parece que estan sanotes, el resto de la planta esta estupenda, creciendo a todo trapo...:razz:

El tronco de brasil tambien esta echando hojas nuevas, parece que no se pudrió, esta hecho un machote. Con respecto al otro, ese si estaba podrido y lo tiré, pero antes le corte las ramitas de las hojas y las puse en en agua, ahora han echado raices, y he comprado ormonas de enraizamiento para pasarlas a tierra, ¿algun consejillo de como hacerlo? ¿sabeis si esto sale adelate?

El espatifilo esta fenomenal, echando brotes nuevos desde las hojas grandes y desde la tierra tambien... Parece que el ponerle la maceta mas apretadita ha dado resultado... Hasta me ha regalado una flor...:52aleluya:

Y hasta aqui mi nuevo parte...

Las demas planta que tengo estan estupendas, desde que encontre este foro no he vuelto a matar a ninguna...:smile:

Gracias a todos por los consejos que me podais dar....